Ratificó en Cámara Gesell que por dos años fue abusada por un comerciante

 Ratificó en Cámara Gesell que por dos años fue abusada por un comerciante

Se trata de una niña que padeció abusos entre los 8 y los 10 años por parte de un kiosquero de 65. El acusado continúa detenido y se le rechazó la excarcelación

Los contundentes relatos en Cámara Gesell de una niña de 12 años que durante dos años padeció distintos hechos de tocamientos y abusos por parte de un conocido comerciante del barrio Unidos de Puerto Rico ratificaron las acusaciones que pesan en el expediente judicial sobre el acusado, quien continúa detenido a disposición de la justicia penal local y a quien además se le rechazó un pedido de excarcelación presentado oportunamente por su abogado defensor.

Fuentes judiciales consultadas indicaron que semanas atrás se concretó la entrevista con psicólogos del Poder Judicial en la que la víctima detalló los distintos episodios que le tocó vivir en los momentos en que se quedaba en soledad con el detenido. Este último es un conocido kiosquero del mencionado vecindario de Puerto Rico que solía tener una muy buena relación con todos los vecinos y que por ello supo ganarse la confianza de todos rápidamente.

De acuerdo al relato dado por la niña, los abusos comenzaron cuando tenía 8 años y se extendieron hasta los 10 años. Los profesionales reconstruyeron que la pequeña solía ir a comprar al mencionado comercio y que en reiteradas oportunidades el acusado le regalaba caramelos o chocolates a la criatura, a quien invitaba a pasar hasta el fondo de la propiedad en donde ambos quedaban solos.

En esta instancia, según la denuncia, el comerciante aprovechaba los regalos para subir a su regazo a la pequeña, momento en que se producían los tocamientos.

A partir de lo detallado por la víctima, se sospecha que los ataques se produjeron por dos años, hasta que la niña dejó de ir al comercio tras agravarse los hechos denunciados.

¿Cómo trascendió el caso? A finales del año pasado, durante una conversación que la pequeña tuvo con una de sus hermanas de 24 años, confesó los hechos que sufrió años atrás.

También, a través de distintas testimoniales ante la justicia, se conoció que otros menores que serían familiares del acusado también habrían pasado por situaciones similares. Aunque hasta el momento no se pudo confirmar si por esos hechos existen denuncias ante la justicia.

Por si fuera poco, la pequeña mostró a su hermana un cuaderno en donde tenía anotado algunos de los días en que había sido manoseada por el comerciante. Y además se referían fechas de estos hechos y que posteriormente fue presentado ante las autoridades a modo de prueba.

Este medio pudo saber que la denuncia formal ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IV fue presentada a finales del año pasado, aunque la detención del implicado fue concretada a principios de junio luego de conocerse pruebas contundentes en contra del comerciante. Entre ellas la cámara gesell.

Desde ese momento el acusado permanece alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez, quien oportunamente le negó a la defensa del acusado un pedido de excarcelación. Además, la imputación formal que pesa sobre el implicado es “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal”.

Fuente: ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.