Quiso robar una bicicleta y cuando salía la punta de una reja lo atrapó

 Quiso robar una bicicleta y cuando salía la punta de una reja lo atrapó

Un joven fue descubierto en pleno delito porque comenzó a gritar de dolor al incrustarse en el brazo derecho la punta metálica de una valla de seguridad.

Solo le restaba saltar la reja con la misma agilidad con la que sorteó para ingresar en la casa ajena con la intención de robar lo que pudiera, cualquier elemento de valor a mano. Decidió llevarse la bicicleta rodado 24 de un niño, pero solo el botín llegó a la vereda, el “escruche” quedó enganchado de manera dolorosa a la valla metálica porque una punta se le incrustó en el antebrazo derecho.

El fallido robo se registró ayer de madrugada en el barrio 30 Viviendas de Garupá. Fue el propietario del inmueble quien alertó al 911 y a la comisaría de la Unidad Regional X para detener al delincuente pero también para solicitar ayuda de bomberos para desprenderlo de la reja de su casa.

Acudieron patrullas de la seccional respectiva a la manzana 125, casa 2 y allanaron a un joven de 25 años con múltiples antecedentes en delitos contra la propiedad conocido con el alias “Mati”.

El muchacho gritaba de dolor mientras le corría sangre e intentaba sujetarse como podía para no caerse y perder la extremidad superior.

Como colaboración, el dueño de casa y víctima le acercó una silla de plástico y allí se apoyó mientras los bomberos policiales cortaban la varilla metálica y permitían que lo llevaran al hospital más próximo para retirarle la punta tipo lanza y realizarle las curaciones pertinentes.

El herido fue llevado raudamente hasta el Madariaga donde permanecía anoche en evolución mientras tanto se le notificaba al juez de Instrucción 7, Miguel Mattos de lo sucedido y se iniciaba el sumario por “robo en grado de tentativa con escalamiento”.

En cuanto a la bicicleta que pretendió robar el desafortunado joven, se ordenó la devolución inmediata al hombre de 48 años que llamó al 911 tras toparse con el “enganchado”.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que los vecinos que acudieron a observar lo que sucedía con el operativo de contingencia para rescatar al presunto ladrón, coincidieron en que no sería la primera vez que lo ven asolando casas para robar elementos de valor. Que “Mati” es un muchacho muy atlético para saltar y trepar pero que ahora deberá recapacitar y no volver a tentar al destino con actividades delictivas.

En cuanto a la situación judicial del detenido, se ordenó que una vez que reciba el alta médica sea trasladado a indagatoria ante el juez para definir los próximos pasos procesales de acuerdo a sus antecedentes.

fuente: Primera edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.