Quedó sin vigencia la prórroga del vencimiento de la VTV
La disposición que suspendía la exigibilidad de las verificaciones técnicas vehiculares (VTV) de Misiones por el plazo de 60 días caducó ayer. Y según lo expresado por las autoridades del Gobierno “por el momento no está en los planes extenderla”.
Esta medida había empezado a regir el pasado 20 de enero y, durante ese tiempo, algunos municipios se fueron adhiriendo a dicha disposición que estaba vigente sólo para autos patentados en Misiones. En tanto, en Posadas sigue en funcionamiento la turnera online para realizar el trámite obligatorio.
El mayor problema para obtener la oblea se presentaba en la ciudad capital donde era un infierno para los conductores realizar la verificación, ya que tenían que disponer de -por lo menos cinco horas-, hacer largas filas, soportar las altas temperaturas sin resguardo alguno, sin agua o sanitarios cerca. Además, intentar acceder al cupo diario que establecían los talleres.
Toda esta situación derivó en constantes quejas por parte de los conductores, ya que algunos tenían que ir más de una vez para completar el trámite y otros preferían viajar a otra localidad para realizar la verificación .
Es así que desde el Gobierno -además- de la prórroga habían habilitado el sistema de turnos online (vtvmisiones.com) para realizar la VTV en los dos talleres de Posadas: El Zaimán y el que está ubicado en ex 213.
Al respecto, las fuentes consultadas expusieron que “la página de turnos está funcionando perfectamente”.
Además, indicaron que “bajó un poco la demanda”; y agregaron que “actualmente estamos trabajando en forma online en tiempo real con las plantas de VTV para un mejor control y de surgir algún problema, tratar de solucionar lo más rápido posible”.
La página habilita los turnos por semana y, según lo que se había explicado, el taller de El Zaimán cuenta con tres líneas de verificación; es así que por cada media hora pueden verificar hasta 12 autos y la planta de ex 213 cuenta dos líneas de trabajo; por lo cual la capacidad es de hasta ocho autos por turno.
Fuente: Primera Edición