¿Qué es la biodescodificación y para qué sirve?

Este miércoles 15 de junio, visitó los estudios de Radio Yguazú Misiones, Alejandro Piriz Acompañante en Biodescodificación.

En primera instancia, Alejandro denominó a la biodescodificación como una filosofía de vida: una manera de ver y entender la vida. 

Se trata de una herramienta para uno mismo, el cual tiene unos 30 años pero dentro de lo que es la disciplina es relativamente nuevo tanto el conocimiento como el método.

Piriz, relató que realizó una formación como acompañante en biodescodificación en un instituto en la Provincia de Córdoba. Primeramente llevó adelante una formación intensiva de 8 meses sobre cómo funciona el método, de qué se trata y cuál es la relación que guarda la mente, las emociones y el cuerpo. A su vez, hizo una profundización en otro instituto sobre neurodescodificación donde se ha implementado el conocimiento de las neurociencias.

Ante la consulta acerca de cómo se interesó sobre este método, Alejandro manifestó que él atravesó por una serie de dificultades, situaciones conflictivas en su vida que lo llevaron a cuestionarse un montón de cosas.

Su familia había ingresado en un proceso de terapia con diferentes tipos de acompañamientos y allí fue conociendo las llamadas terapias alternativas o complementarias, lo cual le sirvió mucho tanto a él como a su familia y lo ayudó a tener más claridad.

Es así que llegó un momento en el que comenzó a pensar que realmente quería dedicarse a esto, profundizarlo y poder ayudar a otras personas a que encuentren respuestas para su vida.

Por otro lado, informó que utilizan la biodescodificación como un servicio a otros pero es un método que primero lo aplica uno y luego puede ayudar a otras personas a que lo apliquen en sus vidas.

En lo que representa un servicio a otros, la biodescodificación se realiza como un método de consulta, en la cual lo que hacen es indagar la relación que existe entre nuestra mente, emociones, lo que expresa el cuerpo y también cómo nos relacionamos con las diferentes situaciones que suceden en nuestra vida. 

Y agregó que uno de los objetivos de este método es que podamos entender para qué nos pasa lo que nos pasa.

Por otra parte, añadió que mañana jueves 16 de junio a partir de las 18.30 hs llevará adelante una clase presencial en donde hablará sobre las 3 claves importantes para superar cualquier situación y así poder generar bienestar, crecimiento y aprendizaje. 

La clase es gratuita y se desarrollará en el espacio llamado Aty Arandú Casa de Espiritualidad Holística, ubicado sobre calle Bernabé Méndez 381 en Barrio Obrero de nuestra ciudad.

Aquellos que estén interesados por sesiones o para inscribirse a la clase de mañana pueden enviar un mensaje al siguiente número telefónico: 3764-338440.

Para concluir, indicó que atiende al público de manera presencial en Aty Arandú Casa de Espiritualidad Holística y además cuenta con la modalidad online (virtual) para aquellas personas que no estén en Iguazú.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
34
+1
47
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.