Puente: “Tanto el turismo como el comercio estaban subidos a un barco que la verdad encalló”, expresaron desde la CCI

Joaquín Barreto Presidente de la Cámara de Comercio Local, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de la noticia de que Nación no considera abrir el Puente Tancredo Neves e indicó que “uno a veces no quiere ser negativo pero los indicadores venían marcando que no iba a haber apertura del Puente en Iguazú, si tomabas en cuenta migraciones, personal de aduana, ya se notaba que Iguazú no era el lugar que iban a elegir para la prueba piloto”.

“Una vez más la nación decide así como lo hizo con el Régimen Aduanero Especial, la Hidrovía, etc, una vez más nos lleva a creer en algo y después de un día para el otro como si nada y sin explicación previa, te termina dando la espalda”, sentenció Barreto.

Y agregó que “ojalá que octubre sea el mes que encaucemos (encaminemos) la apertura de la frontera pero creo que para el Gobierno Nacional, Misiones no le mueve la aguja”.

Además, mencionó que “ayer hablaba con socios de la Cámara de Comercio y la gente quedó muy molesta porque la expectativa de la apertura era muy alta”.

“Tanto el turismo como el comercio estaban subidos a un barco que la verdad encalló” (se detuvo), añadió Joaquín.

Para concluir, expresó que “sigo pensando que esto va a ser para cerca de fin de año, ojalá que así sea porque hay mucha gente que empezó a recuperar su trabajo, se había generado esa expectativa, había posibilidad de que la economía de Iguazú comience a funcionar y hoy estamos en una situación igual que hace 1 año atrás”.

Repasa la nota relacionada:

Corredor turístico: “Hay funcionarios a 1500 km que no conocen lo que pasa acá”

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
3
+1
0
+1
52
+1
36
+1
1