Corredor turístico: “Hay funcionarios a 1500 km que no conocen lo que pasa acá”

 Corredor turístico: “Hay funcionarios a 1500 km que no conocen lo que pasa acá”

El gobernador Herrera Ahuad fue crítico tras la negativa de Nación de abrir el paso Iguazú-Foz para el turismo. Recordó que Misiones ya hizo de corredor sanitario en el peor momento de la pandemia y pidió “dar el segundo paso”.

El congelamiento de las gestiones para que se habilite un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú cayó como una piedra en Misiones ante una nueva negativa del Gobierno de Alberto Fernández.

Sumado al malestar en el ciudad de las Cataratas, este jueves el Gobernador Oscar Herrera Ahuad habló y fue crítico con los funcionarios que deben tomar la decisión en Casa Rosada. Apuntó a “un desconocimiento que tienen de la realidad de los pueblos”.

Sobre el pedido de apertura del corredor turístico, dijo que “lo hice personalmente y públicamente ante el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y el ministro de Turismo (Matías Lammens), hemos enviado en tiempo y forma los protocolos”.

“La respuesta que tuvimos es que buscan se consolide un corredor humanitario para quienes ingresan a la Argentina como repatriados. No estamos en contra, pero no es lo que pide Misiones”, expresó.

En ese sentido fue tajante y mencionó que en Misiones “el corredor humanitario ya lo hemos tenido durante mucho tiempo, fuimos el primer y único corredor humanitario de repatriación que tuvo la Argentina cuando se cerró el mundo y se cerró el país”.

Añadió que “hacer de nuevo esa experiencia para tratar de ir entrenándonos ya lo hicimos, y en el momento donde no se sabía nada de lo que era la pandemia”.

 

Desconocimiento desde Nación 

El Gobernador habló de un “desconocimiento” desde Nación sobre la realidad que tienen los pueblos y apuntó a que no se debe a una cuestión política. Criticó al gabinete de trabajo que asesora al Gobierno sobre la realidad que atraviesa Misiones en materia de epidemiológica, vacunación e internaciones contra el COVID.

“Quienes toman las decisiones a 1.500 kilómetros no entienden lo que pasa un comerciante de Puerto Iguazú o alguien que tiene un emprendimiento que hace dos años no puede mover un copa ni servir un plato de comida”, expresó el primera mandatario provincial.

Dar el segundo paso

Seguidamente, Herrera Ahuad mencionó que la respuesta de Nación es que este corredor humanitario es el primer paso para después seguir con el corredor turístico, pero la contestación del Gobernador fue contundente: “Nosotros este paso ya lo dimos en un momento dificilísimo de la pandemia”.

Recordó que “aislábamos a la gente en lugares del Ejército y en lugares que no habían cedido la Diócesis de Iguazú, 40 mil personas pasaron por este puente. Esta experiencia ya la hicimos”.

Dijo que “sigo insistiendo todos los días, necesitamos dar el segundo paso”. Añadió que siguen las comunicaciones con el ministro del Interior Eduardo de Pedro y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. “Wado nos dijo que seguirán trabajando. Estamos en esa línea de trabajo”, cerró.

 

Fuente: primeraedicion

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
22
+1
37