Proyecto Ordenanza para la venta de tierras en Iguazú

Juan José Raynoldi Presidente del Honorable Concejo Deliberante habló sobre el proyecto ordenanza de venta de tierras en la zona de las 2000 hectáreas. 

“En el año 2017 a través de la ordenanza (10/17) general de tierra que se sancionó por unanimidad del Concejo, se empezó a vender de nuevo las tierras. Eso significa que la Municipalidad le comenzó a vender de nuevo la tierra a los vecinos, especialmente en todo lo que es barrio Primavera, Unión, Trabajadores, Santa Rita, Primero de mayo todos los que se fueron formando en las 2000 hectáreas”, comentó Raynoldi

“Entonces desde ese año la municipalidad a través de esta ordenanza tuvo de nuevo la oportunidad y la autorización del Concejo para continuar vendiéndole a sus ocupantes”, agregó el Presidente del HCD

En cuanto al proyecto ordenanza que el Municipio envió al Honorable Concejo Deliberante  expresó que “el núcleo más importante de esta ordenanza que permite estas ventas también es prever la cuestión de los lotes grandes, aquellos lotes que por su dimensión exceda la necesidad de una casa. Entonces para esto, en ese momento nosotros introducimos la cuestión de que para adquirir estos lotes, en un futuro cuando se empiece a implementar, tiene que haber algún proyecto específico que justifique la venta a ese ocupante ya sea de naturaleza turística, agrícola cultural o lo que fuere”.

Y además comentó que “el Gobierno Municipal brega (lucha) para los que realmente están ahí y tienen sus proyectos, sus actividades y de cualquier forma que sea, ellos puedan tener algún día su título, ese es el objetivo”.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.