“Primera vez que un funcionario tiene un atentado contra su vida en el exterior”, expresan desde Paraguay

En plena luna de miel, asesinaron en Colombia al fiscal contra el crimen organizado de Paraguay.

Marcelo Pecci se encontraba en la isla Barú tras contraer recientemente matrimonio con su pareja Claudia Aguilera, quien horas antes anunció que está embarazada. Fue acribillado por sicarios que aparecieron al mando de motos acuáticas.

Wilson Ferreira Corresponsal del Diario Última Hora en Ciudad del Este, en comunicación comunicación Radio Yguazú Misiones, informó que se trata de una situación que no tiene antecedentes en el país (Paraguay), primera vez que un funcionario de ese nivel tiene un atentado contra su vida en el exterior pero es un poco de la situación que vive el país y de cómo la mafia, el crimen organizado sobre todo el narcotráfico golpea con fuerzas las instituciones en Paraguay.

“Una de las teorías que se maneja es que el autor o el responsable de la orden de asesinato habría viajado con el propio Pecci a Colombia pero hasta ahora no se tiene datos del responsable del hecho”, comentó Wilson.

“Si hay datos de los autores que están bajo investigación en Colombia. Esta mañana han llegado equipos de investigadores Paraguayos para sumarse a la Policía Colombiana e investigar el caso”.

El Fiscal Pecci estaba investigando varias causas importantes relacionadas al crimen organizado. “Él no era el principal investigador pero hizo varios de los allanamientos que se llevaron adelante a nivel país en el operativo Ultranza, la mayor operación antidrogas de la historia del país”.

Asimismo, Ferreira agregó que “los Fiscales no tienen ninguna protección y manifestó que a partir de este hecho, cree que el sistema de seguridad de los Fiscales va a cambiar

Continuando con la entrevista, remarcó que “no existe antecedentes en Paraguay de asesinato de Jueces y/o Fiscales, es la primera vez que se registra este tipo de hecho en el país en donde se ejecuta a un Fiscal que investiga expedientes grandes relacionados a la mafia, al lavado de dinero, al narcotráfico.

“También es un nivel para medir el nivel de avance que la organización criminal tiene en el país en cuanto a sus intereses”.

Para concluir, en cuanto al Presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, indicó que a través de su red social Twitter condenó el hecho que ocurrió.

Con información de El Territorio

Repasa la nota relacionada:

En plena luna de miel, asesinaron en Colombia al fiscal contra el crimen organizado de Paraguay

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.