¿Por qué se arma el árbol de Navidad el 8 de diciembre?

El Padre Enrique Ferreira de la Catedral de Puerto Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que para los cristianos, católicos el árbol de Navidad es tradicional que lo armen el 8 de diciembre porque se conmemora la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, es decir la primera victoria de la Virgen sobre el pecado, el mundo y también el demonio.

Otros pueden optar por armar el árbol en otro momento como por ejemplo el primer domingo de Adviento cuando se empieza con la tradición de la Corona de Adviento. La fecha varía de acuerdo a los lugares pero para los Argentinos, los Misioneros es tradicional armarlo el 8 de diciembre.

El árbol de la Navidad tiene sus significados propios

Con las características del color (verde) y su forma (pino) se quiere significar la perennidad de la vida de Dios, por ello se busca ese tipo de árbol, se decoran con adornos redondos como esferas o distintas figuras, también se suelen colocar luces que significan la vida de la gracia en cada uno de los hombres y la estrella nos indica el nacimiento del Salvador.

Por lo general, suelen colocar debajo del árbol los regalos que son los dones de Dios y el pesebre. «Es como un mes colmado de significaciones y espíritu navideño», explicó Enrique.

Asimismo, explicó que es tradición retirar o desarmar el arbolito el 6 de enero, día de los Reyes Magos.

En cuánto a las actividades que desarrollarán en estos días, mencionó que durante la semana estuvieron ornamentando el edificio de la Catedral y lo más próximo que se estará llevando a cabo es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre.

Para finalizar, expresó que «no diría que se está perdiendo el espíritu navideño sino que me parece que se está desvirtuando un poco. El verdadero significado de la Navidad pasó a un significado casi comercial y para mantener viva una tradición es importante nunca perder el espíritu y para continuar sosteniéndolo en el tiempo debemos recurrir a su fundamento: ¿Qué celebramos en la Navidad? el Nacimiento del Salvador».

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.