Por la pandemia prevén nuevas restricciones en la ciudad de Foz do Iguaçu y región

 Por la pandemia prevén nuevas restricciones en la ciudad de Foz do Iguaçu y región

Los gobernadores del Sur han alineado estrategias para hacer frente a la pandemia. Ratinho Junior Goberandor del Estado Do Paraná mostró preocupación con Foz do Iguaçu y ciudades de la región.
Foz do Iguaçu puede sufrir restricciones aún más duras por parte del Gobierno del Estado debido al aumento del número de casos y a la saturación del sistema de salud por falta de camas de la UTI. El martes 23 de febrero, durante una reunión de los gobernadores de los estados del sur, el Gobernador de Paraná, Ratinho Júnior, expresó su preocupación por la situación en Foz do Iguaçu y los otros municipios de la región occidental. Anunció la posibilidad de nuevas medidas.

En un comunicado, la Agencia Estatal de Noticias confirmó: “El gobernador Ratinho Junior también subrayó que el Gobierno no descarta nuevas medidas para contener el avance del nuevo coronavirus. También citó la preocupación por la región occidental y, principalmente, por Foz do Iguaçu. Alrededor del 60% de las visitas a esa ciudad son de ciudadanos paraguayos o brasileños que viven en Paraguay. Este tema será objeto de una reunión con representantes de la ciudad en los próximos días”, se encuentra en la rueda de prensa remitida a la prensa.

“Estamos estudiando todas las medidas necesarias y la idea es evitar cualquier tipo de daño económico a la población. Hemos estado trabajando con ese equilibrio desde el comienzo de la pandemia y vamos a seguir así. Pero tenemos que tener cuidado de no dejar que el sistema colapse. Vamos a abrir nuevas camas de la UTI esta semana y estudiar qué hacer para reequilibrar la situación”, dijo Ratinho Júnior.

Reunión de gobernadores 

El gobernador de Paraná se reunió por videoconferencia con los gobernadores Eduardo Leite, de Rio Grande do Sul; y Carlos Moisés, de Santa Catarina, para alinear estrategias comunes para enfrentar el nuevo coronavirus y discutir escenarios pandémicos ante el aumento de casos y hospitalizaciones, comunes a los tres estados.

La principal estrategia adoptada para los próximos días es la elaboración de una carta firmada por los gobernadores del Sur al Ministerio de Salud con algunas pautas importantes a los tres estados, como la continuidad del financiamiento de camas hospitalarias de la UTI, el suministro continuo de medicamentos para la intubación de pacientes en estado grave y la necesidad de aumentar la velocidad del programa de inmunización , para proteger a las personas de las formas graves de Covid-19.

Escenario
En la reunión, el secretario de Estado de Salud, Beto Preto, citó el escenario Paranaense de la pandemia, con más de 600.000 casos y 11.000 muertes, además de más de 1,5 millones de pruebas RT-PCR ya realizadas, lo que ayudó a diseñar la circulación del virus. En comparación con el resto de estados, Paraná ocupa la 14ª lugar en incidencia de casos por cada 100.000 habitantes y la 21ª en muertes por cada 100.000 habitantes, en el segundo rubro, por debajo de la media nacional.

También citó que ha habido una disminución en el número de pruebas en los últimos 30 días y un aumento significativo en las hospitalizaciones en camas públicas o acreditadas. El lunes (22) la tasa de ocupación fue del 92% en las 1.226 camas de la UTI y del 69% en las 1.783 camas de barrio. Según Beto Preto, también se produjo un aumento del 600% en el número de pacientes referidos a centros de regulación de camas en los últimos diez días.

Rio Grande do Sul ha experimentado un aumento de hospitalizaciones en camas clínicas y de la UTI, que culminó en 11 regiones clasificadas como bandera negra. Para contener el avance del contagio, hubo una suspensión general de actividades de 20:00 a 5:00, al menos hasta el 2 de marzo.

Santa Catarina tiene 15 de las 16 regiones con riesgo muy grave de derrumbe y una en alerta máxima. “Observamos un aumento muy rápido de las hospitalizaciones en camas clínicas e UTI en los últimos 15 días. La ocupación media es del 95% en las camas exclusivas para Covid el martes (23) y estamos con una tasa de distanciamiento social muy baja. Estamos llegando en el momento de la intervención”, dijo el secretario de Salud de ese estado, André Motta.

Fuente: iguassunews.com

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.