Por la crisis inflacionaria crece el consumo de “productos sueltos”

 Por la crisis inflacionaria crece el consumo de “productos sueltos”

En los últimos 6 a 12 meses, según un comerciante del Bº San Jorge, en el sur de Posadas, los compradores se están volcando a comprar productos de consumo diario, como yerba y azúcar, ya no en paquetes, sino fraccionados según el dinero del que disponen.

La crisis económica, caracterizada por una fuerte suba de precios que en Julio habría superado el 7%, está modificando los hábitos de consumo de las personas, sobre todo en barrios periféricos como los San Jorge, al sur de la capital misionera.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Juan Carlos Benítez, el propietario de un comercio y despensa en el citado barrio, señaló que hace unos 6 a 12 meses adoptó la modalidad de la venta de “productos sueltos”, es decir, fraccionados según el dinero disponible, lo que permite al comprador adquirir la cantidad que le permita su bolsillo, en un momento dado.

“Hay productos que subieron, como el aceite, azúcar y huevos. Pero hay productos de primera necesidad como el arroz y el fideo, que no subieron al 100% como dicen. No es para tanto”, contó el comerciante, quien añadió: “vendo muchos productos sueltos, como la yerba y el azúcar”

Según Benítez, actualmente, vende porotos, arroz y fideos sueltos, además de las verduras –que son de consumo diario-. Pero en cuanto a la yerba y el azúcar, el comerciante relató: “Quieren tomar un mate cocido, vienen con 50 pesos, y me llevan yerba suelta”.

“Cada día más” se demandan productos sueltos, “ya que por el faltante de dinero la gente compre productos sueltos y vive del día a día”, señaló.

De acuerdo con el comerciante, la demanda de productos sueltos –correlativa al aumento del costo de vida– se empezó a sentir con más fuerza entre el 2021 y 2022.

Fuente: MisionesCuatro

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.