Por fallas mecánicas una unidad de transporte local se incineró por completo
Un ómnibus del transporte urbano de Puerto Iguazú que realizaba la línea del KM 5 se incineró por completo en el transcurso de la mañana de este viernes sobre la autovía de acceso a nuestra ciudad. El colectivo llevaba a bordo 6 pasajeros más el chófer, quienes no sufrieron lesiones, resultaron ilesos.
Bomberos Voluntarios acudieron al lugar con dos unidades cisternas y una de ataque. Allí realizaron trabajo de enfriamiento de la unidad.
Siendo las 09:10 hs recibieron una denuncia de incendio de colectivo en la Ruta N° 12 y acceso al barrio las Orquídeas, se activaron los sistemas de alarmas de personal y 09:12 hs salió la 1° dotación a cargo del Sgto. Benítez R.
Antes de llegar y viendo la importante columna de humo que se desprendía, se solicitó la salida de la 2° unidad, a las 09:15 hs (unidad cisterna de 5.000 litros), y en forma simultánea se despachó la 3° dotación (cisterna de 10.000 litros).
Arribado al lugar, se observó un incendio generalizado en una unidad de transporte urbano de pasajeros, se ataca con 2 líneas a fin de bajar temperatura.
Cuando arribó la 2° dotación se efectúa ataque con espuma mecánica (debido al derrame e incendio de combustible y aceite) desde el monitor (especie de cañón que está en la parte superior de la unidad) logrando la extinción casi total, posteriormente se utilizó un equipo trineo generador de espuma para extinguir en su totalidad.
En el lugar, trabajó tránsito municipal, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios. La unidad afectada fue removida de la cinta asfáltica por una pala cargadora.
Se efectuó limpieza de la calzada y trabajó un total de 13 personal, 7000 litros de agua y 20 litros de espuma AFFF.
Walter Bareiro Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló sobre el incendio y el trabajo que realizaron para sofocar el fuego.