Piden la ley de emergencia Turística

#AHORA #ENDIRECTO Conferencia de Prensa de la Cámara de Turismo sobre las acciones realizadas y la solicitud de adhesión a la LEY DE EMERGENCIA TURÍSTICA desde la AHGAI

#AHORA #ENDIRECTO Conferencia de Prensa de la Cámara de Turismo sobre las acciones realizadas y la solicitud de adhesión a la LEY DE EMERGENCIA TURÍSTICA desde la AHGAI

Posted by Radio Yguazu Misiones on Wednesday, July 15, 2020

Detalles de la conferencia de prensa de la Cámara de Turismo de Iguazú sobre la Ley de Emergencia Turística 

A las 09.00 hs. la Cámara de Turismo llevó a cabo una conferencia de prensa para informar sobre las acciones realizadas y la solicitud de adhesión a la LEY DE EMERGENCIA TURÍSTICA, con motivo de la crisis que atraviesa el sector de turismo de la ciudad de Puerto Iguazú. La misma se realizó en las instalaciones de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AGHAI).

En dicha conferencia referentes de la Cámara de Turismo, solicitaron a las autoridades Nacionales y Provinciales, que den respuestas a todas las demandas realizadas y especial atención a la situación de Puerto Iguazú, cuya economía depende un 100% de la actividad turística encontrándose inactiva por la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Desde hace casi cuatro meses que muchos rubros del sector turístico, como hoteles, agencias de viajes, transportes no generan ningún tipo de ingresos, es por ello que insisten en que se declare la emergencia de manera urgente.

Adicional a la declaratoria de la Ley de Emergencia Turística, están son las siguientes solicitudes enviadas a diferentes instancias de gobierno que nombraron en el discurso: Afip porta cero para ingresos brutos, exclusión de régimen de retención, postergación de pagos de servicios, energía, agua, etc.tratamiento urgente de los procedimientos preventivos de crisis por el Ministerio de Trabajo.

Además, pedido de delineación de impuestos nacionales al sector turístico durante el periodo de crisis, créditos a tasa cero, eliminación de impuestos para los créditos de nómina salarial y capital de trabajo, postergación de planes ya ejecutados por la Afip, solicitud para que el Estado se haga cargo de aportes  y contribuciones hasta la reactivación económica.

Solicitud para que el monto de la ATP para el sector turístico sea igual al porcentaje acordado entre cámaras empresarias, representación sindical y el Estado, pedidos de subsidios para capital de trabajo pos pandemia y pedido de apoyo a las representaciones gremiales ante solicitud del sector turístico para la cobertura de los montos acordados de las ATP.

Con respecto a esta situación, los afectados realizarán una movilización a las 11.00 hs en la Plaza San Martín de la ciudad. 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.