Piden el juicio político de la titular del Consejo General de Educación de Misiones

 Piden el juicio político de la titular del Consejo General de Educación de Misiones

La abogada Micaela Pereira presentó ante el Superior Tribunal de Justicia una acción para revisar las sanciones aplicadas a dos docentes de Leandro N. Alem. A partir de los antecedentes del caso, también impulsa el juicio político y la remoción de Daniela López.

La denuncia apunta contra la funcionaria

La presentación realizada por la abogada Micaela Pereira tiene como eje la actuación de Daniela López, titular del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones.

Pereira acudió al Superior Tribunal de Justicia de Misiones para solicitar la revisión de las sanciones aplicadas a dos docentes de Leandro N. Alem. Según explicó, a partir de los antecedentes incorporados en esa presentación surgieron elementos que motivaron además el pedido de juicio político y remoción de la titular del organismo educativo.

El planteo pone bajo análisis las decisiones adoptadas en el marco del conflicto con los docentes y busca que se determine si la actuación de la funcionaria amerita avanzar con un proceso de remoción.

La presentación deberá ahora seguir los pasos correspondientes para determinar el alcance del planteo y las eventuales responsabilidades de las autoridades involucradas.

También impulsa el reconocimiento de los animales como seres sintientes

En otra de sus intervenciones, Pereira, integrante del equipo legal de la Fundación Ohana Rescate de Fauna, explicó los alcances de un proyecto de ley que busca reconocer legalmente a los animales como seres sintientes en Misiones, dejando atrás su consideración como simples cosas.

La abogada también anticipó la Jornada Provincial sobre Bienestar Animal, que se realizará este lunes 31 de agosto en la Cámara de Representantes de Misiones.

Misionescuatro
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.