PF investiga cazador con moto acuática en la región del Parque Nacional Do Iguaçu
Cruel, hombre publicó video matando a un venado que intentaba escapar por el río Iguazú, mientras viajaba en una moto acuática.
En la mañana de este miércoles 7, la Policía Federal (PF) ejecutó órdenes de allanamiento e incautación en una investigación que investiga la caza ilegal en la región del Parque Nacional Do Iguaçu. El objetivo es reunir pruebas que demuestren la autoría de delitos ambientales.
Las órdenes judiciales fueron ejecutadas en Capanema, ciudad adyacente a la unidad de conservación, emitidas por el Tribunal Federal de Foz do Iguaçu. La policía inició la investigación a partir de dos vídeos difundidos en las redes sociales que revelan la caza ilegal y el crueldad.
“En el primer vídeo, el animal aparece dentro del río Iguazú, intentando escapar del delincuente que viaja en moto acuática”, informa la PF. En el segundo contenido, “el animal aparece muerto y el delincuente festeja, informando además que no hubo ‘tortura’”, relata.
La muerte del animal a manos del despiadado cazador generó indignación entre la población local de la región. Aunque el hombre no mostró su rostro en los vídeos, policías federales realizaron pesquisas e investigaciones para identificarlo. Entre los recursos utilizados en la investigación se encuentran:
- accesorios;
- comparación de voces;
- identificación de referencias locales; Es buscar testigos.
Cazador
Las pruebas recabadas preliminarmente dieron lugar a la solicitud y emisión de órdenes judiciales. “Las investigaciones continúan mediante el análisis de los materiales recolectados, buscando identificar a los involucrados en el delito ambiental”, informa la PF, con miras a sancionar a los involucrados.
El delito de caza ilegal se castiga con seis meses a un año de prisión y multa. “Pero puede aumentar si se comete en una unidad de conservación”, como en el caso del Parque Nacional Do Iguaçu, destaca la Policía Federal.
Fuente: h2foz