Pedido de solidaridad: Carolina Almeida tiene a su hija internada y necesita de tu colaboración

Carolina Almeida es de Puerto Esperanza, tiene a su hija Chloe Nahieli de 1 año y un mes internada hace 10 días en el hospital de Eldorado y solicita la ayuda de todos. 

Su hija fue diagnosticada hace 2 meses con una enfermedad degenerativa llamada AME 1 que sería la Artrosis Muscular Espinal que afecta a bebés y a niños . Hay tres tipos de AME y el uno sería la más grave de todas. En estos momentos Chloe está con una neumonía que es una patología de la enfermedad y que afecta más agresivamente al sistema respiratorio.

La beba requiere ser tratada con una droga que tiene un costo muy elevado y que está fuera de las posibilidades de Carolina y sus familiares. Cuesta entre 7 y 8 millones de pesos la dosis y se está aplicando en los distintos hospitales de Buenos Aires . Esta droga fue ideada en Estados Unidos pero hace poco se aprobó en Argentina.

“Chloe necesita 5 dosis por año, una cada 15 días y otra cada 4 meses. El tratamiento se puede hacer en el hospital de Eldorado, allí tienen todos los medios necesarios, ellos mismos elevaron el pedido del medicamento al Ministerio de Salud y estamos a la espera de una respuesta”, manifestó la madre de Chloe.

Y agregó “Hace 14 años se está investigando una droga para poder ayudar a los chicos en esta condición y fue aprobada en Argentina. A muchas familias que lograron acceder al tratamiento le funcionó bien, algunos inclusive lograron que se detenga la enfermedad y otros que no avance tan agresivamente”.

Carolina cuenta con la ayuda de familiares y su pedido de solidaridad es que se difunda el mensaje para que llegue tanto al Ministerio de Salud de la Provincia como de la Nación y de esta manera hacer llegar las dosis que necesita su pequeña hija.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.