«Pautas de convivencia»: Nación y Ciudad acordaron limitar las concentraciones alrededor de la casa de Cristina

 «Pautas de convivencia»: Nación y Ciudad acordaron limitar las concentraciones alrededor de la casa de Cristina
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

El acuerdo fue propuesto por el Ministerio Público Fiscal porteño y fue firmado por Aníbal Fernández, Felipe Miguel y Marcelo D’Alessandro.

El Gobierno Nacional y el de la Ciudad arribaron este jueves a un nuevo acuerdo, tras la convocatoria del Ministerio Público Fiscal, para generar “pautas de convivencia” frente a las manifestaciones de militantes y el accionar de la Policía porteña en las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta.

Según trascendió, el acuerdo surgió a partir de una convocatoria del Ministerio Público Fiscal porteño, a cargo de Juan Bautista Mahiques, tras las distintas denuncias que fueron presentando tanto vecinos de la zona como militantes y funcionarios en torno a las concentraciones frente al departamento de la vicepresidenta y que derivaron en la represión de la Policía porteña el fin de semana.

En el acta se especifica que las partes, “sin reconocer hechos ni derechos”, acordaron que en las inmediaciones de Juncal y Uruguay “no se van a realizar acampes, ni ferias, ni podrá haber fuegos artificiales o parrillas. Tampoco batucadas ni, especialmente, cortes de calle”.

El escrito fue firmado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y el titular de la cartera de Seguridad porteña, Marcelo D’Alessandro, e incluye una enumeración de limitaciones poco habitual: la lista incluye acampes, ferias, fuegos artificiales, parrillas, batucadas y, especialmente, cortes de calle.

Fuente: ámbito

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.