Paso Rosales: horarios y requisitos para poder cruzar

 Paso Rosales: horarios y requisitos para poder cruzar
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Ahora los turistas podrán viajar hacia las playas del sur de Brasil a través del Paso que hasta el momento funcionará todos los días. Esperan que se habilite todo el año y no sólo durante el verano.

Luego de la espera por la confirmación, finalmente en la mañana de ayer se reabrió el Paso Rosales, que une al municipio misionero de San Pedro con la ciudad de Paraíso, ubicada en el estado brasileño de Santa Catarina.

La habilitación del paso mantenía a la expectativa a los turistas que desean veranear en las playas del sur del país vecino. El mismo funcionará de 7 a 19 todos los días, incluso los feriados.

“En realidad del lado argentino podrán pasar hasta las 18.30 aproximadamente para tener tiempo de hacer los trámites, ya que el lado brasileño cierra a las 19”, aclaró el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. Aportó que al menos hasta el mediodía, “estimativamente 800 personas” ya habían circulado por el Paso Rosales.

Además, hizo énfasis en la ventaja que tiene optar por este cruce en comparación a otros pasos fronterizos: “Hay que tener en cuenta que donde está la rotonda de la ruta 14, cercana a la ruta 27, el camino está en buenas condiciones y el tránsito de camiones y colectivos es mínimo. Es una ruta muy tranquila y rápida para el turista”, describió el funcionario.

Entre los requisitos para cruzar el paso fronterizo es fundamental presentar el pasaporte o último ejemplar de DNI (Ley de RENAPER 17671), no se admite otro documento.

Además, Brasil pide:
• 2 dosis de vacunas o PCR de 24 hs a toda persona mayor de 12 años
• Link de preentrada para mayores de 12 años que se puede hacer en el siguiente link: www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio y tiene una validez de cinco días. Deben hacerlo para ingresar y egresar de BRASIL
Se recomienda llevar toda la documentación preparada ya que en Rosales no hay señal telefónica ni conexión de wifi para el público.

Impacto económico

Dos Santos destacó que el beneficio “al comercio y a la economía, tanto de San Pedro como de la provincia” es significativo. Argumentó que son muchos los turistas -brasileños y argentinos- que circulan en las ciudades de la zona y como en varias ocasiones deben pernoctar, “reservan alojamientos, consumen en los negocios, salen a comer o utilizan las estaciones de servicio”.

Esto retrata el flujo de concurrencia en especial en temporada de vacaciones, porque “prácticamente todas las personas que pasan por acá tienen como destino Brasil”.

“Hay quienes llegan cerca de la noche a San Pedro, y como no quieren arriesgarse a ir por Irigoyen porque la ruta no está en muy buenas condiciones, duermen acá y temprano al día siguiente ya parten hacia el Paso Rosales que abre a las 7”, describió el jefe comunal.

 

En tratativas

El objetivo del municipio de San Pedro es que el Paso esté habilitado durante todo el año y no sólo durante la época estival.

Al respecto, Dos Santos dijo que “hicieron los pedidos correspondientes” y que están en contacto con intendentes y otros funcionarios de San Miguel Oeste y de Paraíso, pero hasta el momento permanecen a la espera de la decisión de las autoridades brasileñas. “Ahora con la gestión de Lula Da Silva tenemos más expectativas de que funcione el cruce durante todo el año, porque en Argentina tenemos vacaciones de invierno, Semana Santa y fines de semana largos, la gente circula constantemente”.

Por último, aclaró que no solamente están insistiendo por la habilitación del Paso Rosales de manera anual, sino también por la extensión de la franja horaria de atención: “En principio y al menos por esta temporada, creemos que debe estar en funcionamiento durante las 24 horas del día”.

Fuente: Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.