“Paseros” atacaron a periodistas en el área primaria en Ciudad Del Este

 “Paseros” atacaron a periodistas en el área primaria en Ciudad Del Este

Un grupo de presuntos contrabandistas atacó el martes a trabajadores de la prensa  de Ciudad del Este después de la detención de funcionarios de aduanas y militares que permitieron el paso de mercancías a cambio de sobornos.

El auto de la periodista de Telefuturo Noelia Duarte fue golpeado con piedras en el parabrisas.

Dijo que estaba con el camarógrafo y que ambos fueron sorprendidos por un grupo de personas, a unos 30 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad.

El periodista Edgar Medina, de Última Hora, dijo que Aníbal Rolón también sufrió agresiones físicas al llegar para la cobertura de noticias.

Anoche, las autoridades arrestaron a nueve personas, incluyendo personal militar y funcionarios de aduanas. Dos de los prisioneros son civiles.

La investigación indica que oficiales y personal militar permitieron que los bienes de contrabando, adquiridos en Foz do Iguaçu, entraran en Paraguay mediante el cobro de sobornos.

 – La operación denominada Tartufo fue llevada a cabo por el fiscal anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, con el monitoreo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención y Combate al Contrabando y la Secretaría Nacional Anticorrupción.

La denuncia ya fue presentada en diciembre de 2020 y a través de un trabajo conjunto con el Ministerio Público, se pudo identificar a los implicados.

Fuente: crisloosecompartilha

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
17
+1
30
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.