Parte epidemiológico por Coronavirus de este jueves 28 de enero

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó 166 nuevos casos de coronavirus en la provincia y 3 pacientes fallecidos.
Según detalla el parte epidemiológico del 28 de enero, se registró 1 caso en Bernardo de Irigoyen, 1 en Bonpland, 1 en Apóstoles, 1 en Aristóbulo del Valle, 2 en Gobernador Roca, 2 en Montecarlo, 2 en Dos de Mayo, 2 en Leandro N. Alem, 3 en Puerto Rico, 3 en Puerto Iguazú, 7 en El Soberbio, 10 en Wanda, 14 en Oberá, 19 en Eldorado y 98 en Posadas. De los 166 casos, 157 tienen nexo epidemiológico establecido y 9 se encuentran en estudio.
La cartera sanitaria informó el deceso de 3 pacientes, 1 de Posadas, 1 de Puerto Iguazú, 1 de El Soberbio. Las 3 personas padecían comorbilidades. De esta manera, Misiones suma 83 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas se recuperaron 147 personas y aún hay 10.426 cumpliendo con el aislamiento preventivo por 14 días.
Misiones cuenta con 1.296 casos activos de Covid-19, de los cuales 47 están internados. Posadas es la ciudad con más casos activos (862) en segundo lugar está Eldorado (106) y tercero la localidad de Oberá (68).
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones.