Pareja de alemanes fue detenida en el puente con una menor sin documentos

 Pareja de alemanes fue detenida en el puente con una menor sin documentos

Dos parejas fueron retenidas ayer por Migraciones Argentina en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz con menores recién nacidos que no tenían documentaciones, confirmaron diferentes fuentes consultadas. Se trata de dos jóvenes alemanes y una pareja de paraguayos oriundos de Encarnación.

Según se reconstruyó hasta el momento, la pareja tenía una cédula paraguaya que habría sido emitida en Saltos del Guairá pese a que no se comunicaban fluidamente en español. Sus dos hijos, en tanto, tenían documentación alemana y el vehículo no estaba a nombre de ninguno de los dos. La menor de poco tiempo de vida, por su parte, no tenía documentos.

Ambos manifestaron a las autoridades que habían llegado desde Paraguay y que en el control migratorio tanto a la salida de Encarnación como a la entrada de Posadas no tuvieron ningún impedimento para circular con la bebé.

Mostraron videos de un supuesto parto, pero eso no fue suficiente para acreditar que eran los padres de la pequeña. Desde el consulado paraguayo admitieron que podría tratarse de un caso de “trata de personas , supresión de identidad ”.

De todas formas, serán las autoridades del Juzgado Federal quienes deberán determinar eso. La investigación recién empieza y ayer a la noche seguían en la cabecera argentina del puente con las actuaciones de rigor.

Sobre la otra pareja de extranjeros, manifestaron el mismo recorrido, aunque las voces aclararon que se tratan de casos diferentes en distintos momentos de la víspera. Es decir, también dijeron que ingresaron a Argentina desde el vecino país sin complicaciones y fueron retenidos cuando estaban por volver.

En este caso, los tres fueron trasladados al consulado paraguayo en Posadas a cargo del cónsul Rolando Agustín Goiburú Benítez. Mediante gestiones se esperaban documentaciones del vecino país para que puedan finalmente concretar el trámite migratorio.
Sobre este caso, ambos tendrían documentos que acrediten el origen del menor, pero no los suficientes para movilizarse por el límite fronterizo.

Fuente: ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.