Pandemia: El intendente de Foz do Iguaçu decretó el toque de queda y la prohibición de circular después de las 23 horas

 Pandemia: El intendente de Foz do Iguaçu decretó el toque de queda y la prohibición de circular después de las 23 horas

La decisión provocó malestar en las Redes Sociales, y los manifestantes se reunieron para protestar frente al edificio municipal. Además del “toque de queda” y otras medidas promulgadas, se pueden tomar nuevas medidas para contener el fuerte aumento de casos de Covid-19 en Foz do Iguaçu.

En conferencia de prensa realizada este viernes 19, el intendente Chico Brasileiro anunció nuevas medidas preventivas para el Covid-19 en Foz do Iguaçu. Entre ellas el toque de queda a las 23 horas y la suspensión de bailes, reuniones y actividades deportivas colectivas por un período de 14 días.

Las restricciones entrarán en vigencia a partir del domingo 21 y se detallarán en un decreto que deberá publicarse en las próximas horas. También habrá una limitación pública del 30% de la capacidad para actividades religiosas y solo se permitirán reuniones como maximo de diez personas en domicilios particulares.

El intendente también informó que hizo la solicitud al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Asuntos Federativos de la Presidencia de la República, para la instalación de una barrera sanitaria en la Aduana Brasileña del Puente de la amistad, donde las personas que ingresan a Brasil debe exigir acreditación de no infección por coronavirus, mediante el examen de RT-PCR negativo, realizado en las 72 horas anteriores.

Otra solicitud al Gobierno Federal fue la compra de insumos y equipos para permitir la apertura de 10 nuevas camas en la unidad de terapia intensiva en el Hospital Municipal.

Durante la rueda de prensa para el anuncio del “toque de queda”, el director general del Hospital Municipal, Sergio Fabriz, expresó su preocupación por la ocupación de las camas de la institución. Según él, la ocupación actual en la macrorregión occidental es del 93%, lo que impacta directamente en el sistema de salud municipal, dada la atención médica que buscan los residentes de la región, e incluso de Paraguayos en Foz do Iguaçu.

Manifestaciones:

Poco después del anuncio del alcalde Chico Brasileiro sobre nuevas medidas contra Covid-19 este viernes (19), las redes sociales se convirtieron en el escenario de manifestaciones contrarias al nuevo decreto del intendente, y los manifestantes se dirigieron a la puerta de la municipalidad para quejarse de los efectos de las medidas en el economia local. El temor es que la economía local se vuelva aún más caótica de lo que ya es.

“La situación de la pandemia en la ciudad ya es grave durante las elecciones. Si lo hubiera hecho en el período electoral, no habría sido reelegido. Quiero saber qué va a hacer Chico (brasileño) para pagar el salario de los empleados que trabajan en mi cafetería y para que yo pueda pagar mis impuestos y el impuesto municipal que recientemente aumentó. Yo voté por él, pero me alegro de que el arrepentimiento no mate ….”, dijo ante la consulta de IGUASSU News, uno de los comerciantes en la protesta de este viernes frente a la municipalidad.

Números

Desde el inicio de la pandemia, Foz do Iguazú ha registrado 24.506 casos de la enfermedad y 378 muertes. La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal tiene el 100% de las camas ocupadas. Las camas de UTI en los hospitales privados, este viernes (19), se mantuvieron altas, con un 83% de ocupación.

Fuente: Iguassu News con redacción propia

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.