Optimismo de la Asoc. De Guías de Iguazú con la reapertura total del PNI 

Ángel Palma Presidente de la AGUIATY (Asociación de Guías de Turismo de Iguazú), en diálogo con Radio Yguazú Misiones, comentó acerca de la Feria Guía de Emprendedores que se llevó adelante el fin de semana pasado y sobre la situación actual de los guías de nuestra ciudad.

En total han realizado 4 ferias de guías emprendedores hasta el momento, las últimas dos llevaron a cabo en el centro de Iguazú, una en la Plaza de la Identidad y otra en la Plaza San Martín.

“Venimos trabajando bien, como siempre remarco: haciendo bien los deberes porque esto también va de la mano con todo el protocolo de bioseguridad, de hacer cumplir el distanciamiento social y demás para que podamos seguir trabajando”, expresó Palma.

Y agregó que “es una forma, que encontraron gran parte de los Iguazuenses que dependían de forma directa del turismo, de ir reinventándose para poder llevar adelante la situación que se atraviesa por la pandemia”.

Asimismo, explicó la situación actual de los guías de nuestra ciudad, “la Asociación de Guías viene trabajando de forma gratuita desde que se habilitó las caminatas recreativas dentro del Parque Nacional Iguazú (PNI). El fin de semana largo y este fin de semana Parques Nacionales habilitó el Turismo Nacional para las caminatas recreativas, seguimos nosotros prestando un servicio ad honorem”. 

“Entre mañana y pasado tenemos una última reunión con la gente de Parques para ir cerrando algunas cuestiones que van a referirse justamente a esta reapertura de lo que es el Parque Nacional para que comencemos nosotros a trabajar”, contó Ángel.

Además, indicó: “hay que tener en cuenta que se habilita el turismo nacional pero va a llevar un tiempo trabajar con total normalidad”.

Palma, remarcó que los Guías están expectantes a la reapertura total del Parque Nacional Iguazú para volver a trabajar. 

Para finalizar, en cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comentó: “estuve hablando con gente del Ministerio de Turismo de la provincia, con Iván Piedrabuena que es nuestro referente por parte del Ministro José María Arrúa, donde él me hizo saber que en esta semana van a estar llegando los IFE”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
14
+1
13
+1
14
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.