Operativo en distintos puntos de la provincia resultó con más de 70 detenciones

 Operativo en distintos puntos de la provincia resultó con más de 70 detenciones

Los procedimiento impactaron positivamente en las comunidades rurales de todas las localidades, debido a que se disminuyeron todo tipo de delitos

Distintos operativos planificados por la Jefatura de Policía, se desarrollaron inicialmente en San Pedro, San Vicente, Bernardo de Irigoyen y Eldorado, los cuales posteriormente se extendieron hasta la región de Iguazú y finalmente se expandieron hasta la zona centro de la provincia, más precisamente en la jurisdicción de Oberá, contando con más de 2.000 efectivos policiales finalizando con más de 70 detenciones.

Luego de doce días el impacto fue positivo  en zonas rurales reflejándose en la disminución de los requerimientos y denuncias por parte de los colonos de los parajes y picadas en distintas localidades.

En este contexto, se detuvo en El Soberbio a un delincuente de 28 años, quien luego de un enfrentamiento armado, se robó más de 3 millones de pesos de una vivienda de Colonia Aurora.

Asimismo, en las recorridas preventivas se realizaron 70 detenciones aproximadamente.

En Apóstoles, los investigadores interceptaron una Toyota Hilux conducida por una mujer de 30 años, quien transportaba 24 bolsas de droga valuada en 16 millones de pesos. Mientras que en Bernardo de Irigoyen detuvieron la marcha de un auto que transportaba 8.000 atados de cigarrillos y en Eldorado otro vehículo que llevaba 10.500 atados.

Por otro lado, en Panambí los agentes llevaron a cabo intervenciones sobre la ruta costera, donde un centenar de motociclistas, sin medidas de seguridad en muchos de los casos circulaban a alta velocidad poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.

Por otra parte, se logró el secuestro de 20 vehículos por denuncias de robo y adulteraciones. Es así que en Oberá se recuperaron dos automóviles que fueron robados en Buenos Aires, los cuales estaban ocultos en un domicilio ubicado sobre la calle El Salvador, mientras que en San Vicente incautaron una camioneta que fue sustraída cuando el conductor de la misma se detuvo a sacar unas fotos sobre la Ruta 14.

También en Oberá, un hombre de 26 años fue detenido al intentar vender un auto robado a través de las redes sociales. El mismo fue recuperado junto a otro rodado que tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho robo, proveniente desde la provincia de Buenos Aires.

Además, se incautaron 29 motocicletas, la mayoría de ellas robadas, por presentar adulteraciones en la numeración del motor y otras por no contar con las documentaciones correspondientes.

En un control vehicular desplegado sobre la Ruta Nacional 12, los agentes de la Comisaría de Garuhapé secuestraron 460 litros de nafta que eran transportados de forma peligrosa por un conductor de 34 años, los cuales suman un total de más de 2.000 litros incautados en lo que va del mes.

 

Estos operativos continuarán desplegándose en todo el territorio misionero.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.