“Ojalá que nuestros representantes y el Gobierno Nacional puedan ver con nuestra mirada está cuestión de los pasos fronterizos”, expresó el Pte. del HCD de Iguazú

Juan José Raynoldi Presidente del Honorable Concejo Deliberante, en comunicación con Radio Yguazú Misiones habló acerca del Corredor Turístico para Iguazú y del Proyecto de Resolución presentado por él.

En primera instancia, mencionó que el pasado 14 de julio aprobaron en el HCD una Resolución, en el cual su Artículo N° 1 expresa que se solicita al Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Migraciones, la creación del Corredor Turístico y en su Artículo N° 2 de dicha Ordenanza también se establece la solicitud a los Legisladores Nacionales por la Provincia de Misiones para que gestionen lo solicitado en el Artículo Nº 1.

En los considerandos de la Ordenanza que se aprobó, Raynoldi expuso las que a su entender son las más fundamentales. Sin embargo, aclaró que puede haber muchas razones.

Asimismo, añadió dos cuestiones importantes: uno de ellos es que el paso fronterizo terrestre de Iguazú es uno de los que registra mayor cantidad de movimiento. 

A su vez, sostuvo que está a favor de los controles, pero al mismo tiempo por esa cantidad de movimiento debe haber un sistema (una mecánica distinta) que no perjudique a la ciudad.

Otro punto que destacó Juan José, es que en esa cuestión del control, no puede dejar de verse que la ciudad que está inmediatamente al control, es turística. “Nosotros no tenemos industria por distintas cuestiones históricas y su matriz principal económica es el turismo”.

“No puede disociarse la cuestión fronteriza y su control de que la ciudad vive del turismo y esto es lo que debemos pensar todos. Los legisladores, autoridades que directamente les compete realizar actos propios de su función, no pueden desconocerlo”.

“Ojalá que nuestros representantes y el gobierno nacional puedan ver con nuestra mirada está cuestión de los pasos fronterizos”, sentenció Raynoldi.

Para concluir, sostuvo que “entre los que somos de Iguazú y sus instituciones hasta Buenos Aires, hay muchísimos funcionarios que tienen que trabajar en esto”.

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.