“Oficialmente no hay sede para la cumbre del Mercosur el 26 de marzo”, expresó Magno Álvarez Cónsul de Paraguay

Magno Álvarez Cónsul de Paraguay, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de la cumbre de presidentes que se estará realizando el próximo mes en la ciudad de Puerto Iguazú.

En principio, mencionó que recibió una notificación del señor Embajador de la República del Paraguay la semana pasada sobre la cumbre del Mercosur y le comunicó que cree que así como están las cosas no hay un informe oficial de la cancillería nacional. 

También tuvo conocimiento ayer de que técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores ya se reunieron para la agenda oficial de la cumbre del Mercosur, los 30 años.

 Magno, indicó que tiene entendido que hay una fecha oficial del 26 de marzo de la cumbre del Mercosur y que es de la intención del señor Alberto Fernández Presidente de Argentina que se haga en Puerto Iguazú la reunión.  Asimismo, reiteró que aún no hay oficialmente una sede pero sí se realizará la cumbre del Mercosur.

Además, agregó que tiene entendido que uno de los puntos fundamentales, entre el Presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez y el Presidente del Brasil Jair Bolsonaro indudablemente será nuevamente la situación de la frontera.

También, se refirió al toque de queda en Foz do Iguaçu y acerca la propuesta de la construcción de un puente entre Presidente Franco, Paraguay y Puerto Iguazú, Argentina en la zona de la Triple Frontera que fue presentado al titular de Obras Públicas de Paraguay Arnoldo Wiens, durante una reunión mantenida con autoridades y empresarios de Paraguay días atrás.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.