Nuevo pedido de informe por faltante de combustible en Misiones

 Nuevo pedido de informe por faltante de combustible en Misiones

“Hace un mes se le prometió a los productores yerbateros un millón de litros”, recordó la diputada nacional Florencia Klipauka, pero dichas cantidades jamás llegaron a manos de los trabajadores agrarios. “Queremos saber quién es el responsable”, apuntó.

La diputada nacional misionera Florencia Klipauka presentó este miércoles, por tercera vez, un pedido de informe para aclarar el porqué de la falta combustible en la provincia. “Hace un mes se le prometió a los productores yerbateros un millón de litros“, no obstante, la escasez continúa golpeando al sector.

Precisamente, el pasado 29 de junio el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, había anunciado un acuerdo con la petrolera estatal YPF para acceder a un importante refuerzo en el abastecimiento de gasoil de 1 millón de litros por mes, destinados principalmente para los productores yerbateros.

El tiempo pasó y dicho refuerzo nunca llegó a las manos de los trabajadores agrícolas. “Hoy los más perjudicados (por la escasez) siguen siendo los productores yerbateros“, señaló Klipauka.

De esta manera, el pedido de informe apunta a “saber quienes son los responsables, ya sea el Gobierno nacional, el Gobierno de Misiones o YPF. Nosotros más que nada queremos buscar quién es el responsable de que no haya llegado la cantidad que nos prometieron de gasoil“, explicó.

En la misma línea, solicitó saber también qué ocurrió con los 300 mil litros que prometió la empresa Shell a principios de julio, y que tampoco llegaron. “Esa cuestión ya es del sector privado, pero lo que más nos preocupa es que el propio Gobernador nos prometió y no nos está abasteciendo, entonces queremos ver quién es el culpable“, dijo.

Indicó que dicho pedido de información consiste en “una serie de preguntas bastante específicas sobre por qué en Misiones no tenemos combustible, o por qué no hay un conteo de la cantidad de gasoil que se llevan los extranjeros, porque sabemos muy bien que acá también es el problema que se le está vendiendo a la par a paraguayos y brasileños“.

En cuanto a los otros dos pedidos presentados anteriormente, Klipauka comentó que “quedaron estancados como todos los pedidos de informe, lamentablemente. El primero fue en febrero, sobre por qué en Misiones estábamos pagando una de las naftas y gasoil más caros del país, y no me respondieron“.

 

Opinión sobre Massa

En otra parte de la entrevista, la diputada Florencia Klipauka habló sobre las primeras medidas que anunció Sergio Massa, flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. “Creo que todos estábamos ansiosos esperando escuchar otro tipo de medidas, de soluciones ante la crisis que está viviendo la Argentina. Realmente ninguno de los anuncios que realizó llegan para combatir los problemas de fondo“, consideró.

Estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas ni las promesas que realizaron al principio de su gestión. Vienen cambiando de nombres y siguen sin solucionar a los argentinos el real problema, que es la inflación y la desestabilidad que existe en los trabajos“, sentenció.

Fuente: Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.