Nueva Ley de Alquileres en Argentina ¿Qué cambios trae?

Hace una semana atrás el Senado de la Nación votó una Ley para regular los alquileres, la misma modificó el Código Civil y Comercial por lo que regirá en todo el país. 

Juan Maidana – Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Misiones sostuvo que “todavía no fue reglamentada, se notificó al Poder Ejecutivo de la aprobación a través del Senado el día 16 de Junio. De este modo estamos dentro de los plazos estipulados como para su aprobación”.

Con respecto al ajuste de aumento por el índice de precios que tendrá esta nueva ley y que ha generado controversias en las personas que alquilan, Juan destacó que “ el índice de medición entre el Ripte (Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables) y el IPC (Índice de precios minoristas) es un punto que yo creo que tendrán que reglamentar y ver cómo lo distribuyen a nivel provincia”.

Los alquileres se ajustarán una vez por año con una fórmula compuesta en un 50% por la evolución de los salarios (el índice Ripte) y 50% por la evolución de la inflación (IPC).

Por otro lado, en relación a la extensión de los contratos de alquileres Maidana confirmó que “ el tema de locación que estaba por 24 meses (2 años), se pasó por 36 meses (3 años). Esto lo que va a generar en un primer momento es un gasto más importante a la hora del sellado del contrato, ya que los montos van a ser superiores”.

#LEGALES Nueva ley de alquileres, ¿cuales son sus aristas más importantes? Juan Maidana – Pte. de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Misiones

#LEGALES Nueva ley de alquileres, ¿cuales son sus aristas más importantes? Juan Maidana – Pte. de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Misiones

Posted by Radio Yguazu Misiones on Friday, June 26, 2020

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.