«No sé por qué hizo ese último viaje si solo trabajaba con chicas», la angustia de las hermanas de la taxista

 «No sé por qué hizo ese último viaje si solo trabajaba con chicas», la angustia de las hermanas de la taxista

Hasta el momento no fue confirmado que el cuerpo hallado sea el de Claudia Benítez (35), aunque las sospechas son cada vez más firmes. La hermanas expusieron una serie de supuestas amenazas que la trabajadora del volante habría recibido de parte de una abogada posadeña hace pocos días.

El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de un pozo cercano al sitio donde ayer a la mañana encontraron incendiado el auto de la taxista posadeña Claudia Benítez (35), en el paraje Nemesio Parma, mantiene conmocionada a la población.

Si bien no existe al momento confirmación oficial, los investigadores policiales suponen con mucha certeza que el cadáver es el de la trabajadora del volante que estaba siendo buscada desde el lunes a la noche cuando desapareció, según la denuncia que hicieron sus familiares, en medio de un viaje que hizo hacia aquella zona junto a tres sujetos que la requirieron vía WhastApp.

El área donde detectaron el cuerpo está completamente vallada y a lo lejos algunas de las hermanas de Claudia esperan confirmaciones. Se supo que por orden judicial será trasladado a la morgue judicial para que el Cuerpo Médico Forense haga la autopsia, que en este caso será clave para el devenir de las investigaciones. En ese lugar la familia hará el reconocimiento.

Sin encontrar explicaciones a la angustia que están atravesando en este momento, una de las hermanas de la taxista, Nancy, contó que «ella trabajaba de modo particular cada vez que lo llamaban, antes lo hacía en una empresa pero después junto al marido salieron de ahí para manejarse de manera independiente. Pero nunca se metió en problemas. Ninguna de nosotras, que somos siete chicas, somos de ese tipo de personas, problemáticas, siempre estamos haciendo bien las cosas. Ella (Claudia) que era cuidadosa, precavida, y trabajaba de manera particular llevando a las chicas sobre todo, las buscaba del boliche para llevarlas a sus casas sabiendo del riesgo que corrían por tanta inseguridad».

En las últimas horas cobró relevancia una situación violenta con aparentes amenazas hacia Claudia de parte de una abogada, justo frente a un boliche céntrico y como consecuencia de un siniestro vial que ambas habrían protagonizado.

«Ella estaba trabajando, el pasado sábado a la madrugada sucedió ese choque, pero nunca quiso escaparse, al contrario, ella iba a pagar el arreglo, pero el domingo comenzó a recibir amenazas de la mujer que es abogada y trabaja en el poder judicial», reveló por su parte Graciela, exponiendo sus sospechas relacionadas a «no sé por qué decidió hacer ese último viaje si solo trabajaba con chicas, el marido le dijo que eran hombres, que por qué lo hacía, pero no dijo los motivos, solamente fue a hacerlo».

Sobre la última vez que la vieron, dijeron que «fue en un casamiento, estaba súper feliz con su marido, todos notamos eso», y en esa línea Graciela agregó: «Con el marido (que en este momento está demorado) estaba todo bien, siempre cuidó a su familia. No quiero pensar en que tiene algo que ver porque siempre los vi bien. La última vez que nos vimos ella estaba contenta, hermosa».

«Por qué le van a hacer algo así a mi hermana, nadie lo puede creer si ella era una persona excelente. Todas las dudas que tenemos nadie nos puede aclarar, que estos tipos le hayan hecho algo o si hizo ese viaje o no lo hizo. Para mí no hizo ese viaje. Presiento que fue otra cosa porque ella era cuidadosa, precavida y esperamos llegar a la verdad», cerró Nancy.

Incendio y misterio en la búsqueda de una mujer taxista de Posadas

El Chevrolet Corsa de Claudia Benítez (35) fue hallado abandonado y consumido por el fuego en una calle terrada de Nemesio Parma. Su marido se encuentra demorado

Una taxista de 35 años es buscada en Posadas desde ayer a la mañana, luego de que su vehículo apareciera abandonado e incendiado en el barrio Nemesio Parma. Por el hecho, ayer a la noche su marido se encontraba demorado a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, que entiende en el caso.

Se trata de Claudia Benítez (35), oriunda de Oberá pero que desde hace más de 20 años vive en Posadas. Es mamá de dos hijos menores de edad y prestaba un servicio al que denominó ‘Entre nosotras’, destinado a mujeres que quieran viajar seguras en la ciudad, al interior o a Paraguay.

Los investigadores trataban de constatar ayer la pista de un último viaje de tres pasajeros al mencionado barrio en horas de la madrugada, según lo informado por su pareja. La última conexión de su teléfono celular fue a las 6 de la mañana, según su Whatsapp.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a consultas con fuentes policiales y de la familia, el caso se conoció poco después de las 8 de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría de Itaembé Guazú fueron alertados de que un automóvil se estaba prendiendo fuego.

Claudia Benítez (35).

El lugar donde estaba el vehículo es una zona de canteras entre Itaembé y el aeropuerto, en una calle terrada con campos al costado, sin casas cercanas. El coche, un Chevrolet Corsa,  estaba metido de trompa en la vegetación con el baúl  hacía la calle.

El fuego no pudo ser controlado y consumió todo el automóvil, pero los efectivos pudieron establecer,  mediante las imágenes de cuando se iniciaron las llamas y el dominio, que la titular era Benítez.

En el habitáculo no había rastros de personas, por lo que se inició la búsqueda de quien lo había manejado hasta ahí.

Una comisión policial encontró la casa en Itaembé Miní más tarde y se entrevistó con su marido, de 39 años. El hombre, quien se desempeña en una farmacia y también maneja la unidad en sus tiempos libres, expresó que su mujer había salido a la madrugada y que hasta entonces -eran las 11- no había vuelto.

Además, expresó que tenía pactado un viaje de tres pasajeros con dirección a Parma.

Los investigadores buscaban ayer establecer su recorrido mediante diferentes cámaras de seguridad para tratar de tener más detalles o pistas sobre estos supuestos clientes y se pudo establecer que cerca de las 7 fue registrado yendo hacia la zona.

Según declaró su marido, la mujer salió a la madrugada para tomar un viaje a Nemesio Parma. Foto: Natalia Guerrero

Si bien su servicio no es exclusivamente para mujeres, lo que pareció raro a varias personas es que haya llevado a hombres. En sus estados de WhatsApp la mujer empezó a tomar turnos a las 20.30 del lunes, ya que era habitual su horarios nocturno. También ofreció el servicio de mototaxi.

Las horas pasaban y el misterio crecía. Finalmente el titular del Juzgado de Instrucción Siete, Miguel Mattos, ordenó que por precaución se detuviera a la pareja de Benítez y también se allanó la casa en la que viven con sus hijos, según señalaron ayer los vecinos.

Mattos siguió de cerca las labores durante la jornada. La Policía Científica hizo las pericias en la zona del hallazgo del vehículo y se hicieron amplios rastrillajes por la zona de Parma y la costa del río.

Participaron además dos comisiones de Bomberos de Itaembé, quienes estuvieron en el lugar hasta que ya no había más luz . De todas formas quedó una custodia hasta que se determine su extracción de allí.

“Sus hijos la necesitan”

Ayer no se podía descartar nada, pero el panorama, con todos estos elementos, no era el más alentador.

Claudia tiene seis hermanas y un hermano que falleció hace un año y medio. Su familia se encontraba desesperaba ayer. “Tiene dos hijos chiquitos que necesitan de su mamá”, dijo una de ellas, aunque por el momento prefieren no hacer declaraciones públicas.

También expresó que no desconfían de padre de los pequeños, señalando que tenían una buena relación.

ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.