“Necesitamos que se vuelva a creer en la vacuna porque es la única herramienta para salir de esta pandemia”, expresó Lilian Kisiel Jefa del Área Programática de Salud de Iguazú

La Lic. Lilian Kisiel Jefa del Área Programática de Salud Local, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que hoy se aplica 2da dosis de la vacuna Sputnik a aquellos que se vacunaron con la 1era dosis en el mes de febrero y marzo.

Asimismo, mencionó que ingresaron 10.200 dosis a toda la provincia de Misiones, el stock que dispone cada municipio es muy poco, entonces la idea es darle prioridad a la gente que más atrasada está en el esquema. 

A medida que tengan dosis y el cronograma siga van a continuar con los que recibieron la 1era dosis el primero de abril.

Además, comentó acerca de la vacunación del fin de semana pasado en distintos barrios de nuestra ciudad e indicó: “llamo a la conciencia y responsabilidad social, necesitamos que se vacunen, hoy lamentablemente contamos con dosis disponibles y no tenemos gente que se quiera inmunizar”.

“Quiero aclarar y llevar tranquilidad que no es la primera campaña que llevamos adelante, las conservadoras que se ven en las fotos, se utilizan con el único fin de transportar vacunas. La vacuna que nosotros trabajamos en terreno es la AstraZeneca que se conserva al igual que la vacuna de la Fiebre Amarilla, Gripe”, expresó Lilian.

Y agregó que “la vacuna Sputnik no se saca a terreno porque se conserva a -18 grados centígrados que es la temperatura del freezer pero si podemos salir con la AstaZeneca o Sinopharm que se conservan en heladera. No estamos ensayando lo que estamos haciendo, estamos preparados para hacerlo”.

Para concluir, volvió a realizar un llamado de conciencia, a solicitar a los adultos, jóvenes que no se inmunizaron que se acerquen a recibir la vacuna.

Repasa la nota relacionada acerca del cronograma de vacunación de este lunes 5 de julio:

Hoy se aplican 2da dosis de la Sputnik aquellos que se hayan vacunado con la 1ra en febrero y marzo

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0