Mynor Espinoza habló sobre la situación turística de México en pandemia y cómo ve al destino Iguazú

Mynor Espinoza, Gerente General del Meliá Cancún, en diálogo con Radio Yguazú, comentó sobre la situación turística de México en medio de la pandemia y cómo ve al destino Iguazú.
El mes pasado Mynor, quien era Gerente del Meliá Iguazú, se despidió de la ciudad de Puerto Iguazú para continuar su rumbo laboral en Cancún, México.
En una entrevista realizada el 22 de octubre por Radio Yguazú, Mynor contó que desde el año 1999 se encuentra ligado a la parte hotelera y en Meliá estuvo desde sus inicios en Costa Rica, luego dejó 5 años la compañía para experimentar nuevas cadenas y volvió al Meliá. Mynor expresó que estuvo en el cargo de Meliá Iguazú por 3 años, desde octubre del 2017 hasta octubre de este año.
Con respecto, a la actualidad de México, nos contó que “si bien es un país que a nivel de contagios no se ha logrado bajar consideradamente la curva, sin embargo la reactivación económica ha sido fundamental para continuar hacia adelante”.
En México se maneja un semáforo de color rojo, naranja y verde. El color rojo marca cuando la cantidad de contagios es muy alta, naranja cuando se mantiene la curva y el verde cuando marca una disminución de la misma.
“Esto se activa día a día conforme a la cantidad de contagios y adicionalmente cada uno de estos colores cuentan con restricciones, en el caso del color rojo se restringen los horarios de apertura de algunos centros comerciales, restaurantes, tiendas de ropa y demás. El color naranja, se trata de una apertura flexible y el color verde es cuando te permiten realizar muchas actividades”, indicó Mynor.
Y destacó que una de las cosas más importantes que se ha tomado en México y se exige, es el uso de todas las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo o tapabocas, alcohol en gel y la toma de temperatura para ingresar a cualquier lugar comercial como también a un hotel.
“Lo que nos están pidiendo en cuanto a elementos de cuidados son básicamente esos y que lo sabíamos desde hace mucho tiempo, cuando comenzó la pandemia”, aseveró Espinoza.
Por otro lado, en relación a cómo ve al destino Iguazú, manifestó que no puede entender como hasta hoy no hay un lineamiento por parte del Gobierno Provincial y Nacional para la reactivación de una economía tan importante como lo es el turismo, considerando que los hoteles han implementado sus respectivos protocolos para comenzar a operar.
“Me parece a mi que con la experiencia de otros países, sabiendo que tenemos que convivir con el virus, cuidarnos, cumplir con todos y cada uno de los protocolos, tenemos una gran obligación de activar la economía turística sobre todo de un destino como Iguazú”, indicó Mynor.
Para finalizar, nos contó que el hotel donde actualmente es Gerente en Cancún cuenta con 771 habitaciones y evalúan que para fin de año estarán cerrando alrededor de un 45% a un 50% de ocupación.

¿Qué te pareció esta nota?
+1
14
+1
14
+1
21
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.