“Mucha gente me felicita por el gesto y otra me dice que soy una pelotu…”

 “Mucha gente me felicita por el gesto y otra me dice que soy una pelotu…”

Carola es la empleada posadeña que el lunes encontró y devolvió un bolso con más de 16 mil dólares, justo el día de su cumpleaños.

La noticia tuvo repercusión nacional y aún hoy en la casa y en la trabajo todos se preguntan qué habrían hecho si encontraban un bolso con cerca de 5 millones de pesos.

Carola, una empleada que realiza tareas en un estudio jurídico, se topó este lunes en una parada de colectivos céntrica de Posadas con un bolso perteneciente a una señora mayor con elementos personales en su interior y la suma de 16.100 dólares.

Esta joven sin dudarlo, y con el agregado que el lunes era el día de su cumpleaños, entregó dicho bolso con todos los elementos, incluida la suma de dinero en moneda norteamericana, en la Comisaría de la Mujer. El martes la dueña se presentó en la seccional policial y recuperó todo lo que había perdido 24 horas antes, incluidos los ahorros de toda su vida.

Este miércoles  Carola, relató que “estaba esperando el colectivo y ya estaba mala porque se retrasó mi ómnibus hacia frío era mi cumpleaños y me habían regalado una torta y todo. De repente vino esa señora mayor a la cual la note nerviosa; y enseguida se me vino a la cabeza a mi mamá. Ella me preguntó si pasó un número de colectivo y casi se sentó arriba de mi torta”.

“Me enojé un poco, porque casi aplastó mi torta y al lado de la torta dejó su bolso. Mientras, yo estaba atenta a que viniera mi colectivo. De repente ella se embarcó en un colectivo que no vi el número y dejó su bolso; y me di cuenta que era de ella por la situación que conté anteriormente”.

“Lo abro y veo que tenía papeles de Catastro, Municipalidad, papeles importantes a mi parecer. Me dije ‘esta mujer se va a querer matar cuando se de cuenta de que los perdió’. Busqué un número de teléfono y un contacto para llamarla y avisarla. Seguí buscando y me encuentro con otra torta aparte de la mía. Era una torta, pero de billetes; y ahí me quedé helada”, añadió entre risas.

Además, declaró que “de manera inmediata a uno se le pasan mil cosas por la cabeza y uno empieza a cuestionarse cosas. Será que eran de la señora, no serán falsos, o eran de un sicario. Yo no quería ni tocarlos y el corazón me latía fuertísimo“.

Por otra parte, Carola contó: “Mi hija es Policía y trabajó en el 911 y ahí supe lo de las cámaras y que estamos monitoreados. ‘Me van a ver’, dije y de hecho me vieron y monitorearon de todos lados“.

“Me quedé un rato esperando a la mujer, porque creí que iba a volver. Perdí mi colectivo y entonces me dije ‘llevo este bolso a la Policía’. Así que a la primera policía que vi al llegar a la Comisaría de la Mujer; mirá encontré este bolso, creo que hoy vamos a hacer un bien; mirá lo que hay adentro, le dije”, reseñó.

Además, aclaró: “Yo ni entré a la Comisaría; confío en la Policía y dije ellos van a saber que hacer; ya que había papeles con direcciones y seguro iban a ubicar a la mujer”.

 

Carola junto a su familia
“Mi familia y allegados están orgullosos de la acción”

En otro tramo de la charla y volviendo al tono de broma, esta honesta empleada contó que al llegar a su casa el marido le dijo “en el día de tu cumpleaños fuiste millonaria por unos minutos, pero devolviste 16 mil dólares; ¡¡¡no lo puedo creer!!!”.

“Mucha gente me felicita por el noble gesto y otras me dicen ‘por qué devolviste, sos una pelotu…’. De igual manera, me quedo con una frase que me dijo mi hija que trabaja en la fuerza de seguridad provincial y que vino hoy desde Alem para festejar mi cumpleaños: ‘Quedate con la satisfacción de hacer el bien, que la recompensa viene de lo alto’, y me quedo con eso”.

Consultada si pudo contactarse con la señora que perdió y gracias a ella recuperó todo su dinero, comentó: “Todavía no pude contactarme con la señora, pero tengo muchas llamadas perdidas que no puede atender porque estaba trabajando”.

¿… Y te gustaría algún tipo de recompensa, si te logra ubicar; más allá del agradecimiento?. “Eso le tendría que nacer a la persona. Pero no voy a estar pendiente de ello; aunque si quiere darme alguna gratificación o darme algo, bienvenido sea. Si es su voluntad y si le nace hacer eso, lo aceptaría”.

“Mi familia, mis allegados están orgullosos de la acción; en tanto otros que escucharon la noticia y me conocen dicen que era mi regalo de cumpleaños, que dejé pasar la oportunidad de mi vida“, volvieron las risas de esta mujer que se tomó con humor un acto loable de honestidad que la tuvo como protagonista.

Una mujer olvidó un bolso con 16 mil dólares y se lo devolvieron

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.