Modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes

 Modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes

La Cámara de Representantes aprobó la Ley, autoría del Diputado Carlos Rovira, que establece modificaciones en la Ley Orgánica de Municipalidades (XV – N° 5), para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. Incorpora nuevas atribuciones como la sustitución del Art. 32, y las incorporaciones del apartado K y del art. 117 bis al Capítulo III.

La modificación de esta ley se da en el marco del fuerte compromiso del Presidente de la Cámara Representantes, Ing. Carlos Rovira, con las niñas, niños y adolescentes de la Provincia, que mediante el Decreto 1402/02 creó la Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil.

Hoy a través de una modificación de ley, se promueve la protección integral de niñas, niños y adolescentes, a través de programas y planes donde los intendentes y funcionarios municipales, son la instancia de gobierno más cercana al sector más vulnerable de la sociedad.

La protección de las niñas, niños y adolescentes es responsabilidad de toda la comunidad. El animador de esa red, es el animador de la comuna: “que un intendente sea defensor de los derechos de niñas niños y adolescentes, significa que pueda utilizar todos los recursos administrativos a su alcance para que esos derechos sean respetados”.

Con el objetivo de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, desde cada municipio es que se propone la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, introduciendo herramientas prácticas en defensa de los derechos de los más débiles.

 

Fuente: Ministerio de Trabajo y Empleo.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.