«Misiones sufrirá sequías hasta fin de año» dijo Favio Cabello, Meteorólogo de la Provincia de Misiones

En cuanto a las altas temperaturas que se están dando en estos momentos, Favio Cabello Meteorólogo de la Provincia de Misiones, destacó que hace muchos años no se registraban.

“Desde la década del 80’ aproximadamente no se daban estas temperaturas en la Provincia de Misiones y se suma a la falta de precipitaciones producto del fenómeno de la niña que está con nosotros desde el mes de agosto y causa un déficit significativo de precipitaciones en todo lo que es el centro y sur de Brasil, Paraguay y norte argentino”, explicó Favio.

Asimismo, expresó que los pronósticos climáticos hablan de que está situación meteorológica de escasez de lluvias y de altas temperaturas, prevalecerán hasta el mes de diciembre, es decir que atravesaremos una primavera bastante seca, un panorama bastante grave para Misiones, una Provincia netamente forestal.

“Señales de precipitaciones para toda la provincia tenemos entre el 8 y el 10 de octubre, dentro de una semana, vamos a tener cielo más nublado con áreas de lluvias”, manifestó Cabello.

Para finalizar, nos brindó el clima para los próximos días en nuestra ciudad: Tiempo bueno y muy caluroso para el día de hoy y mañana en Puerto Iguazú,  este viernes una máxima de 40 grados, para el sábado una temperatura de 39 grados y para el día domingo va a llegar un poquito de aire fresco, teniendo un leve descenso de temperatura. El día lunes 5 se espera tiempo bueno también, algo fresco por la mañana con 17 de mínima y caluroso por la tarde con 30, 32 de máxima.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
1
+1
3
+1
0
+1
1
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.