“Misiones quiere consolidarse como polo logístico regional para fortalecer la economía”, dijo el Ministro de Industria
El pasado martes 15 de septiembre se realizó el primer encuentro virtual del que participaron los gobernadores que conforman el Acuerdo Federal por la Hidrovía Paraná – Paraguay, entre los que se encuentra el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad. El encuentro, encabezado por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, tuvo una amplia agenda de trabajo centrada en generar canales de desarrollo para reivindicar el norte argentino.
En ese acuerdo se estableció la necesidad de la creación de la Administradora Federal Hidrovía Sociedad del Estado para impulsar, transparentar y potenciar el funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay. De esta forma el Estado Nacional tendrá una participación del 51% y el 49% restante será dividido entre las 7 provincias involucradas (Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe).
Luis Lichowski Ministro de Industria de Misiones habla sobre que explotación le puede dar Misiones a la Hidrovía.
“Lo que conocemos como Hidrovía por los Tratados Internacionales que hay, comprende el Río Paraná hasta Corrientes y de Corrientes sube por el Río Paraguay hacia el norte, entonces como que nuestro tramo de río queda o quedaba un poco excluido de esta forma y pasamos a ser como un camino lateral de la Hidrovía”.
“Ahora a partir de que el Gobierno Nacional tomó esta decisión de crear esta Empresa Federal con participación de Nación y de las Provincias. Misiones va a formar parte de esta Empresa y por lo tanto estaremos en condiciones de poder intentar que se trabaje más sobre nuestro tramo de río para que se superen algunos impedimentos”, manifestó Luis.
Para finalizar Lichowski agregó que: Misiones está tratando de tener mayor presencia Nacional e Internacional para consolidarnos como polo logístico, regional y fortalecer la economía de Misiones.