Misiones elabora protocolos para la apertura de la fronteras de Iguazú

La provincia elabora los protocolos necesarios para que Nación evalúe la apertura de la frontera con Brasil. El DNU de Nación establece que los gobernadores podrán solicitar al jefe de ministros excepciones a la prohibición de ingreso por las fronteras “a los fines del desarrollo de las actividades que se encuentren autorizadas”.

La posible habilitación será únicamente para la ciudad de las Cataratas, pensando en la reactivación de su actividad económica.

Además se elevará a 20 el número de personas habilitadas para una reunión en espacios cerrados y hasta cien personas en espacios abiertos.

Para cada actividad, se mantienen los protocolos sanitarios actuales para prevenir los contagios de coronavirus.

Conforme a lo dispuesto por el DNU que fija la extensión del periodo de distanciamiento (DISPO y ASPO) en el país hasta el 20 de diciembre, en Misiones se establece que:  se permitirá la realización de eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general hasta 20 personas en lugares cerrados, o abiertos si son privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

Además, se prorroga el cierre de fronteras, pero autoriza a Gobernadores a solicitar excepciones, presentando protocolos. En este sentido, la provincia continuará con la exigencia del certificado Covid – 19 negativo para ingresar a su territorio.

Fuente: Economis

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

11 Comentarios

  • K se decidan d3 una vez

  • La seguimos postergando, seguimos estirando la cuerda, y no falta mucho para que se corte… Después no vengan a llorar cuando se pudra todo.

  • Una familia tipo no puede pagar 20 mil pesos de hisopado para entrar a misiones y a la semana otros 20 mil para volver por corrientes( en mi caso) misiones se va a quedar sin turismo! La gente ya esta reservando y al ver ese panorama te vas a Cordoba o el NOA q no te exige cosas ridiculas q ya se probo que no cambian nada

  • La verdad hay que acostumbrarse a vivir con este virús cuidandonos entre todos y ya tendrian que abrir las fronteras

  • Esto ya está pasando de ls raya ñas rutas Nacionales son de libre transito establecido en la Constitucion …..CUANDO TODO EXPLOTE VEREMOS ADÓNDE IRAN A PARAR ….COMUNISTAS ….

    • Sigan pidiendo el pcr negativo que no va a ir nadie. Viven del turismo y complican el ingreso..la gente va a elegir lugares donde no lo pidan…cerebritos

  • Pero siii..de dónde vamos a sacar para pagar el famoso test?!! Paraguay , Brasil…ya con sus fronteras abiertas,con barbijo y el gel señores!! Hasta cuandoooo??!! Igual el virus ahí presente y al q le toque ya listo!! Aislarlo …no queda otra!! Pero x favor ya no más así….presos la mayoría…. y el contrabando y la gente q pasa x los piques ,q ondaaaa!!!

  • Buenas soy de salta capital acá se abrió el turismo…yo reserve para viajar en familia a iguazu en enero..pero viendo esto no viajaremos hasta tanto no dejen de pedir el hisopado ya q demanda un gasto arriba de los 20000 pesos en algo q ya se demostró q no cambia nada..solo perjudica al turismo ..en mí familia todos tuvimos covid y la pasamos bien ..pero una lástima por el turismo y la gente q vive de eso por q van a perder millones ..por q así como yo muchas familias cambiarán de destino ..saludos y espero q cambien de opinión…y visitar pronto su hermosa ciudad

  • Terrible lo que viven el pueblo Iguazú

  • La realidad que a partir de hoy todo el estado de Parana en brasil ha decretadp toque de queda a partir de las 23 hasta las 6 de la mañana, motivo el alto contagio de personas del virus. Aca pedimos apertura de frontera? Esto (iguazu)va a explotar pero de contagio y ahi quiero ver q se inventan. Hay que abrir las fronteras, pero creo q no es el momento…

  • Quien va a querer ir a Misiones con los precios de hisopado, además no se puede pasar a ver cataratas lado brasilero, ni a ciudad del este. Ese es el paquete que hacen todos.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.