Miles de paraguayos se cruzan a la Argentina para abastecerse de alimentos, combustible y ahorrar dinero

 Miles de paraguayos se cruzan a la Argentina para abastecerse de alimentos, combustible y ahorrar dinero

Hay ciertos productos de almacén que son hasta tres veces más baratos que en su país. Además, la nafta sale casi la mitad en Argentina, aún con el precio diferencial que hay para los extranjeros.

Cada vez más paraguayos cruzan la frontera con Argentina e ingresan a Posadas, provincia de Misiones, para comprar alimentos y cargar combustible. Esta práctica viene de larga data, pero se ha acentuado este año ya que los precios son entre dos y tres veces más económicos.

Distintos medios locales de Misiones relatan el festival de ventas que tienen los supermercados y mayoristas de Posadas, además de las largas filas para conseguir estos “preciados” productos.

Se destaca entre lo más consumido el aceite, las harinas, el papel higiénico y los rollos de cocina en lo que es almacén. Productos del Programa Precios Cuidados, que tienen cupo limitado de compra para evitar el desabastecimiento. También les conviene comprar, al hacer el cambio entre el guaraní y el peso argentino, artículos de perfumería y limpieza.

No es así en el caso de la carne, los electrodomésticos, e incluso la ropa; que según los propios paraguayos son productos más accesibles en su país.

Largas filas de vehículos paraguayos para cargar nafta

Hay una postal que se repite día a día en las estaciones de servicios de Posadas y es la de las largas filas para conseguir combustible. Los paraguayos cruzan la frontera internacional “San Roque González de Santa Cruz” y van directo a cargar sus tanques.

A modo de ejemplo, en la provincia norteña, el precio de la nafta premium para los extranjeros es de $240 pesos el litro. Mientras que, en el país guaraní el valor es de $400 el litro. Es decir, que cargar el tanque completo en Argentina les permite ahorrar $7.000 en el caso de un auto pequeño, y $11.000 en el de una camioneta mediana.

En las imágenes captadas por Misiones Cuatro en la intersección de las calles Félix de Azara y La Rioja, se observan más de tres cuadras de filas de vehículos paraguayos para conseguir nafta. Situación que se repite en inmediaciones de varias estaciones de servicios de la ciudad.

 

Fuente: a24
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.