El juez rechazó la excarcelación solicitada por el comerciante detenido desde la semana pasada.
El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, rechazó la excarcelación solicitada por el comerciante Santiago Pissani (55), detenido desde el viernes de la semana pasada y alojado en la comisaría Tercera de la Unidad Regional I con la imputación provisoria de dos hechos delictivos contra la integridad, “lesiones y amenazas”, que tuvieron como víctima a un joven de 23 años y repartidor de comidas en motocicleta.
Entre varios motivos de la denegación del beneficio al excompetidor de artes marciales mixtas, trascendió que restan pruebas por obtenerse e informarse, entre ellas registros de cámaras de seguridad que lo ubiquen después del ataque a Sebastián Lafuente sobre calle Barrufaldi a pocos metros de la avenida Uruguay el lunes 1 de mayo cerca de las 23, donde reside Pissani y en el lugar al que habría llegado con las pizzas frías el motodelivery.
La sospecha es que Pissani a bordo de su camioneta siguió al joven lesionado cuando se dirigía a la Unidad Regional I (calle Félix de Azara y Córdoba) para hacer la denuncia. Esta situación de amedrentamiento se habría registrado minutos después que lo lastimara a golpes y lo amenazara de muerte si lo denunciaba.
Otro de los puntos que no favorecieron al imputado para ser excarcelado es que mientras estaba en condición de prófugo de la Justicia, compró dos pasajes aéreos para viajar a Buenos Aires. Ante esta intención, el riesgo de fuga se manifestó latente y por consiguiente el juez Monte le notificó este jueves su rechazo a que recupere la libertad, aunque fuera morigerada, y con restricciones como la prohibición de acercamiento al muchacho que lo denunció.
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?