“Mi papá hizo sufrir a mi madre hasta lo último, se obsesionó y le pedía para volver”

 “Mi papá hizo sufrir a mi madre hasta lo último, se obsesionó y le pedía para volver”

Angie Maidana (24), hija de la mujer asesinada en un motel, dio detalles de la relación entre sus padres. “No la dejaba ni salir a lavar ropa. Hasta para ir al baño la acompañaba”.

Relato crudo, con tristeza y profundo dolor en su máxima expresión. Así fue el contacto de uno de los hijos que Natalia Castro (41) y Mario Alfredo Maidana (42) tenían en común. Se trata de Angie, quien contó a PRIMERA EDICIÓN pormenores del dramático final de su madre y su padre.

La joven, quien tiene una hija pequeña y se domicilia en la chacra 92 de Posadas, relató que sus padres tenían una mala relación, y que hace un año su madre fue quien puso fin a la misma, tras soportar innumerables episodios de violencia, tanto físicos como verbales.

“Mi mamá era la mujer más buena del mundo. Desde los 16 años se acompañó con mi padre y siempre fue maltratada y golpeada. Solo cuando mi hermano y yo crecimos se terminaron los golpes, pero siguieron maltratos verbales”, contó.

“Era ama de casa, buena madre y se aguantó muchas humillaciones, no la dejaba salir ni a comprar. No la dejaba trabajar y le mezquinaba hasta una galletita”, siguió la joven.

En este contexto reiteró que Natalia sufrió mucho y todos conocían lo buena que era. “Ella no le hizo mal a nadie nunca pero un día se cansó y se separó; eso fue hace un año más o menos”, agregó

En detalle de la separación, la hija de la víctima señaló que “no aguantó que la tuvieran encerrada, que no la dejarán hacer nada. Mi papá fue una mala persona con ella, pero como era tan buena ella, nunca lo denunció. Recién ahí comenzó a trabajar, a disfrutar la vida y eso él no soportaba, nunca quiso que sea feliz”, añadió.

Ante la consulta de si después de la separación seguían teniendo contacto, Angie manifestó que sí: “Mi papá la amenazaba, le decía que la iba a matar a ella y después se iba a matar él. ‘No juegues con fuego’ le decía, ante cada vez que le pedía para volver, pero ella no quería”.

En este contexto, indicó que el día que se descubrió el femicidio, su padre le dijo que le avisara a su mamá que no vaya a trabajar, y que le iba a dar plata porque ganó 150 mil pesos en la quiniela: “Me acuerdo que él me dijo lo de la quiniela y que le busque a mi madre porque él le iba a dar dinero. Él aprovechó eso porque sabía que ella necesitaba plata y la convenció para ir al motel”. 

“Cuando ella vino, él se hacía el bueno y le acariciaba la cara. Después de que hablaron un rato salieron. Supongo que la convenció, o no sé si fue obligada o qué, pero cuando se fueron, la vi como irse triste, como si supiera que la iba a matar o pasaría algo malo”, acotó.

En cuanto a las causas de la muerte, el resultado de la autopsia no se dio a conocer , y todos los pormenores de la investigación se mantienen en absoluta reserva por parte del magistrado Fernando Verón, quien interviene en la causa.

El juez no hablará hasta tener más detalles y el sumario de la investigación. Hasta el momento confirmó solamente que el sospechoso continúa internado en el hospital René Favaloro de Villa Cabello, con custodia policial.

“A mí no me dijeron nada de la autopsia, pero sí la policía me dijo ese día que la cortaron por todas partes con vidrios. Estaba desfigurada e irreconocible, y que la estrangularon”, agregó al respecto la joven. Como si fuera poco, toda la relación de violencia y sometimiento para con la víctima, según contó su propia hija, se extendía a ella y a su hermano.

“Nunca nos dejaba salir a jugar como niños. Desde chicos, a los tres nos tenía encerrados; ni tomar tereré en la vereda podíamos. Por eso nunca le quisimos y estábamos de acuerdo con que se separara. Ella tardó en hacerlo, pero pudo. Él le insistía para volver, pero ella decía que no”.

Con respecto a cómo era la relación de Maidana con sus dos hijos, Angie de 24 años y Román de 20, la joven contó que ella ya no estaba más en esa vivienda, pero residía cerca con su pareja y su hija de un año y medio.

“Mi papá nos arruinó la infancia y ahora la vida con lo que le hizo a mi mamá. Yo quiero que se haga justicia. Me dejó sin mi madre, mi amiga, mi todo. Adoraba a su nieta y ella tenía locura también, por eso pienso que nos destrozó la vida”, expresó.

Natalia Ester Castro (41) fue asesinada dentro de la habitación de un albergue transitorio situado por avenida López y Planes y Monseñor de Andrea, de Posadas. Se estima que murió entre las 15 y 23, cuando el empleado del lugar notó manchas de sangre en las manos del sospechoso y advirtió un comportamiento extraño.

El hombre fue trasladado al hospital con cortes en el cuello, pero ya estaría fuera de peligro; mientras que la mujer, tenía heridas en todo el cuerpo y rostro, lesiones compatibles con intento de defensa. No se descarta que haya sido estrangulada, aunque eso se va a confirmar recién cuando se dé a conocer el resultado de la autopsia.

Fuente: Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
3
+1
1
+1
0

1 Comentarios

  • Me da bronca trizteza q pasen esas cosas

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.