Menor grave tras recibir un disparo en el rostro

 Menor grave tras recibir un disparo en el rostro

Los padres del menor fueron quienes llegaron a la escena en primera instancia y lo llevaron por sus propios medios al hospital local.

Un adolescente de 14 años se encuentra internado en Posadas luego de recibir un disparo en el rostro.

El hecho, según detallaron fuentes de la Policía de Misiones a El Territorio, ocurrió en la localidad de Montecarlo y la investigación apunta a que el disparo se produjo accidentalmente cuando un amigo manipulaba el arma.

Todo empezó a revelarse ayer por la tarde en el barrio Guaraypo, según detallaron los voceros de la fuerza.

Efectivos locales fueron llamados por una joven de 24 años, quien manifestó haber escuchado un estruendo de un disparo de arma de fuego en la casa de su madre, aunque la mujer en ese momento no se encontraba, por lo que rápidamente fue a ver qué había ocurrido.

Allí se encontró con un joven de 14 años identificado como Nahuel tirado en el piso, además de un arma de fuego a su lado. En la casa también estaba su hermano, amigo de la víctima de la misma edad.

El menor expresó que estaba manipulando el arma y, por causas que se desconocen, ésta se accionó e hirió a su amigo.

Los padres del menor fueron quienes llegaron a la escena en primera instancia y lo llevaron por sus propios medios al hospital local.

El médico policial que revisó al joven determinó que Nahuel presentaba una herida de arma de fuego en la zona temporal derecha, con orificio de entrada pero sin orificio de salida.

Fue derivado de urgencia a Posadas, donde ayer permanecía internado en el Hospital Madariaga. Anoche se aguardaba un nuevo parte médico.

Por el caso tomó intervención el Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, quien ordenó que se notifique la instrucción de la causa a los padres del menor que presuntamente manipuló el arma. También que se tomen declaración de los demás presentes en la casa.

Por el momento el sumario policial fue caratulado como  “lesiones culposas con arma de fuego”. El adolescente no quedó detenido, sino que fue entregado a sus tutores.

En la escena de los hechos, en tanto, los efectivos de Criminalística de la Unidad Regional III realizaron las pericias de rigor, cuyos informes serán girados a la Justicia.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.