“Me dijeron, le vamos a dar dos opciones: le secuestramos su cámara o borra las fotos que sacó”, contó Sixto Fariña a Radio Yguazú Misiones

 “Me dijeron, le vamos a dar dos opciones: le secuestramos su cámara o borra las fotos que sacó”, contó Sixto Fariña a Radio Yguazú Misiones

Sixto Fariña Fotógrafo al cual funcionarios de Parques Nacionales le retuvieron la cámara por 48 horas por sacar fotos sin un permiso, habló en Radio Yguazú Misiones y comentó la situación que vivió el día viernes 22 de enero en las Cataratas.

Sixto, expresó que “es lamentable y doloroso lo que sucedió, una lastima porque soy misionero y trato de hacer mi trabajo con total transparencia y alegría” y remarcó: “el pecado es que no sabía que había que sacar un permiso”.

El viernes viajó a Puerto Iguazú, se dirigió a las Cataratas a cubrir unas fotos para una empresa, el diario El Territorio y su página propia. 

Una vez que llegó a Garganta del Diablo, comenzó a tomar diferentes fotos por la pasarela y Garganta, al momento se acercó un fotógrafo del lugar y le dijo: “Usted no puede sacar fotos acá”. 

“Cuando salimos de Garganta y nos dirigimos hacia la zona del tren con nuestro guía, me paró un guardaparque, me preguntó qué fotos estaba sacando, y le expliqué que estaba sacando fotos para una empresa, el diario El Territorio y para mi página web. Me dijo: usted no puede comercializar y me preguntó si tenía un permiso escrito. Sinceramente no sabía que tenía que sacar un permiso”, explicó Sixto.

Luego de eso se dirigieron a una oficina y allí le dijeron: “le vamos a dar dos opciones: le secuestramos su cámara o borra las fotos que sacó”, a lo que Sixto manifestó: “ninguna de las dos cosas”.

“Entonces vamos a llamar a la policía”, le contestaron. Llegó la policía al lugar y hablaron para tratar de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Asimismo, Sixto comentó que le entregó memorias e igualmente le retuvieron su cámara y le dijo que iba a esperar hasta que le entreguen su herramienta de trabajo y se quedó en el Parque desde las 13:00 hasta las 22:20 hs del día viernes. 

Luego de eso, llamaron a Gendarmería para que lo retiraran del lugar y ayer domingo, después de 48 hs le entregaron su elemento de trabajo. 

Para finalizar, sentenció: “algo hay que hacer, voy a hablar con alguien que me asesore bien y quede asentado lo que pasó”.

Imagen: El Territorio

Repasa la nota completa con Sixto Fariña:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

1 Comentario

  • Ahora son inocentes….hummm..!!no se dan cuenta que las libertades individuales son sagradas????y que a las leyes hay que saber interpretarlas????…..

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.