Mataron a golpes a una beba y detuvieron a la mamá y a su padrastro

 Mataron a golpes a una beba y detuvieron a la mamá y a su padrastro

E hecho sucedio el sábado por la tarde en Mendoza

El sábado a la tarde Naiara Ortíz ingresó a la guardia de un hospital de la ciudad mendocina de Rivadavia y un día después estaba muerta. Su mamá y la pareja de la mujer habían dicho a los médicos que la nena de un año y nueve meses se había descompensado por una supuesta deshidratación, pero el resultado de la autopsia los contradijo y terminaron detenidos.

Según el informe de los forenses, Naiara tenía el cráneo fracturado, tres costillas rotas y lesiones en el hígado y en los riñones. Si bien no se conoció todavía el resultado definitivo de las pericias, estos resultados fueron suficiente para establecer que la causa de la muerte había sido un severo maltrato físico y no lo que habían argumentado los padres.

María Isabel Ortiz Torres y Luis Avila Miranda fueron detenidos en el cementerio local, justo después de que terminara el entierro de su hija. Ambos declararán en las próximas horas ante la fiscal Valeria Bottini, quien los imputará por homicidio agravado por el vínculo y la alevosía, es decir, por aprovecharse del estado de indefensión de la víctima, indicó diario El Sol.

En el caso particular del padrastro, detallaron, la Justicia espera una serie de testimonios para saber cuál fue su rol en el hecho y si se encontraba junto a su pareja y Naiara cuando ocurrió el ataque que terminó con la vida de la nena.

 

Fuente: TN

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.