“Más allá de las formas en que uno quiera o pueda reclamar, es tener un fin común”, expresó el Pte. de la CCI

Ayer por la mañana, se dieron a conocer los resultados del estudio que llevó adelante una consultora en el Centro de Fronteras.

Dicho informe se trató de un relevamiento que se realizó para establecer de manera aproximada pérdidas económicas y reunir datos de referencias en cuestión al paso fronterizo.

En referencia a los datos destacados del informe, el 58% de los votantes (brasileños y paraguayos) que visitan Iguazú gasta promedio un salario mínimo vital y móvil, el 31% dos salarios mínimo, vital y móvil y el 11% gasta más de tres salarios mínimo, vital y móvil.

El 46% deja de visitar Iguazú por causa de las demoras.
Joaquín Barreto, Presidente de la Cámara de Comercio y del Consejo de Desarrollo Económico y Social (CODESPI), en diálogo con Radio Yguazú Misiones, expresó que el análisis que se hizo le pareció muy interesante y sobre todo le parece un argumento bastante valedero para continuar reclamando por el ansiado Corredor Turístico para Puerto Iguazú.

Asimismo, manifestó que «lo importante más allá de las formas en que uno quiera o que pueda reclamar, es tener un fin común».

Por otro lado, indicó que el informe no fue contra ninguna institución, no tuvo color político, es un estudio de la realidad de Iguazú.

Datos que arrojó el informe de la consultora sobre el Centro de Frontera de Iguazú

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.