Marcos Bogado, visitó el estudio de Radio Yguazú y habló sobre su padre, fundador del Cuartel de Bomberos de Iguazú 

El día de hoy miércoles, nos visitó en el piso de Radio Yguazú Misiones, Marcos Bogado hijo de Luis Hernando “El negro” Bogado, este último fue quien fundó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

Marcos se refirió a la calle de nuestra ciudad que lleva el nombre de Luis H. Bogado, en homenaje a su padre.

En la entrevista, llevada a cabo en el programa de Algo que Decir con la conducción de Mario y Nicolás Antonowicz,  indicaron que en la década del año 80 se desató un gran incendio en un comercio de la Avenida Brasil de nuestra ciudad y tuvieron que venir Bomberos Voluntarios de Brasil y Paraguay, quienes cruzaron en balsa a Puerto Iguazú, ya que en ese entonces no existía el Puente, a sofocar el fuego. A partir de dicha situación se crea el Cuerpo de Bomberos en Puerto Iguazú.

El 18 de mayo de 1984, tras una larga gestión del Honorable Concejo Deliberante de Iguazú, llegaron al aeropuerto local, el Jefe y el Presidente David Greco de Bomberos de Moreno Buenos Aires y en carácter de donación, trajeron la primera unidad, un Móvil N 1 con el avión Hércules.

Luis Hernando Bogado fundó el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios donde antes era la Ex Terminal de Ómnibus de Iguazú, lugar donde se encuentra actualmente el destacamento.

Luego en el año 97, durante la Intendencia de Llera y con la Presidencia de Andrés Lichowski en el Honorable Concejo Deliberante, se decidió darle el nombre de Luis Hernando Bogado a la calle donde se encuentra en la actualidad el Cuartel de Bomberos, que antes se llamaba Bosetti.

Para finalizar, Marcos también comentó sobre una confusión que se generó acerca de dicha dirección.

En la cartelería que indica la dirección de la calle está bien el nombre de su padre, lo que genera confusión es que en los comercios indican el nombre de Félix Bogado.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.