Los Pibes Chorros estarán este viernes en Iguazú

Este viernes 5 de agosto, se estará presentando la banda denominada El Traidor y Los Pibes Chorros en Lecker Public Bar, ubicado sobre la Avenida Brasil N° 155 de la ciudad de Puerto Iguazú.

Mariano Doldan de Lecker, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que decidieron colocarle un derecho de espectáculo económico al show para que todos asistan. El valor del mismo es de $900.

Asimismo, informó que la banda comenzará a tocar aproximadamente a las 00/01 hs y recomendó al público que se acerquen temprano para poder ubicarse en una mesa y disfrutar del show. A su vez, aclaró que no es con reserva previa.

Pibes Chorros es un grupo de argentino de cumbia villera fundado en el año 2001 en la ciudad de Berazategui por el teclista y cantante Ariel “el Traidor” Salinas y producido por Magenta Discos. La temática de sus letras, de alto contenido violento, acaparó rápidamente la atención del público en la primera etapa del grupo. Las letras abordan aspectos de la marginalidad delincuente de la Argentina a finales de la década de 1990. Los hábitos culturales de estos sectores encontraron un canal de expresión en el mercado de la música y su correspondiente movimiento estético.

Junto con Yerba Brava, Mala Fama, Pala Ancha y Damas Gratis son considerados los máximos exponentes del género y junto a estos últimos, los líderes en popularidad a lo largo de todo el país entre 2001 y 2005 cuando además existió una rivalidad producto de la mala relación entre Ariel el Traidor y Pablo Lescano.

Su primer disco fue lanzado en el año 2001 y se llamó Arriba las manos, con temas muy escuchados como “Andrea”, “El tano Pastita” y “Duraznito”. El álbum llegó a ser Disco de Oro en tres semanas y los medios estimaban que por cada CD original, existían seis copias ilegales.

Le siguió en el 2002 un nuevo disco llamado “Sólo le pido a Dios“, con el hit “La Lechera”, además de otras canciones como “El Prisionero”, “Mabel”, “Llegamos Los Pibes Chorros”, y la versión de la canción de León Gieco “Sólo le pido a Dios”, la cual da el nombre del disco.

Fue tanto su éxito que hasta aparecieron en la televisión, se los pudo ver en la tenelovela de Canal 13 de Argentina “Son Amores”, junto a la banda de los hermanos Marquesi (Mariano Martínez), también junto a Natalia Oreiro en la telenovela “Muñeca Brava” y en “Mar de Fondo” con Alejandro Fantino, entre otros programas exitosos del momento.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
2
+1
1
+1
2
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.