La CTA prepara una jornada federal de visibilización de la situación de los jubilados.
“Con el último aumento, un jubilado nacional cobra 43.200 pesos cuando la canasta de para adulto mayor en Argentina es de 107.000 pesos, estamos ante una brecha enorme. Ni hablemos de un jubilado provincial que cobra un mínimo de 35.000 pesos”, remarcó ayer el nuevo secretario de Previsión Social de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, David Lombardi.
El dirigente sindical estuvo en Posadas para presentar la jornada federal para visibilizar la crítica situación de los jubilados argentinos, que tendrá el próximo martes 20 en todo el país en el marco del Día de Jubilado.
“En Buenos Aires, haremos una vigilia y acampe frente al Congreso Nacional y también habrá expresiones en todas las provincias. En Misiones se hará una radio abierta en la plaza 9 de Julio con la participación de los referentes del sector de jubilados, muchos de los cuales están en lucha como los docentes jubilados y los jubilados de otras dependencias, como Salud, Desarrollo Social, entre otros. El objetivo es invitar a los jubilados para que puedan contar lo que está pasando y que la ciudadanía escuche las demandas”, indicó.
Lombardi se refirió a la pauperización del sistema previsional argentino y advirtió que esta es la gran deuda de la democracia, “en estos cuarenta años aún no se puso en el lugar que merecen los jubilados y como trabajadores activos, no sólo debemos por pelear por nuestros salarios sino también por las jubilaciones porque sabemos que estos serán nuestro sueldos de miseria”.