«Los eligieron para llevar adelante la administración del Estado no para que cierren todo lo que quieran», expresó Claudio Sacramento

Claudio Sacramento, referente del Kirchnerismo, compartió sus opiniones sobre la situación actual del país en una entrevista telefónica con Radio Yguazú Misiones. Durante la conversación, abordó diversos temas relevantes a 100 días del Gobierno.

Sacramento indicó: «me parece importante que, de a poco, se vayan encaminando las cosas, que funcionen las instituciones y cada poder del Estado pueda ejercer libremente la actividad y las funciones que les corresponde. Sobre todo, aportar a decisiones y proyectos que empiecen a solucionar los problemas que se están viendo en todos lados».

Asimismo, señaló que «la construcción de las soluciones del país no pasa por una sola persona. Me parece positivo que la Confederación General del Trabajo (CGT) se reúna con el gobierno, se plantee un acuerdo, y  avancemos en la construcción de soluciones colectivas porque, en definitiva, es lo que necesitamos».

«Si hay un valor que es indiscutible, es el valor de la democracia», expresó Claudio. En ese sentido, manifestó que «el ejecutivo tiene que tener diálogo con todos los sectores, que el poder legislativo pueda tratar las leyes en tiempo y forma y como corresponde, y que la Corte Suprema pueda emitir dictámenes en tiempo y forma para resolver cuestiones puntuales; esa es la mejor forma que demuestra que las instituciones están funcionando».

Por otro lado, remarcó que «hay que resolver la cuestión del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, la caída de la actividad económica, la cuestión puntual de asistencia que está parada, es decir que el gobierno se reunió positivamente con la CGT, pero ayer también hubo una represión importante a la visibilización que hicieron los movimientos sociales. Hay que buscar un equilibrio”.

Por último, respecto a Cristina Fernández de Kirchner, comentó: «no tengo la autoridad para decir por qué no habla; no sé si la palabra es silencio, digamos que hay declaraciones más bien atinadas para evitar que se sospeche de que hay cualquier voluntad de que las cosas sucedan de otra forma y, muy por el contrario, muchas compañeras/os nos estamos reuniendo, analizando las situaciones, viendo cómo las podemos resolver, encaminarlas. Es decir, hay mucha gente trabajando, pero es la función del gobierno hacerse cargo de cómo resolverlo”.

“Hay familias, trabajadoras/es, sector productivo y privado y hay que dar respuestas, para eso los eligieron para que lleven adelante la administración del Estado no para cerrar todo lo que ellos creen que funciona mal”, sentenció Sacramento.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.