“Lo que se obtenga tiene que ser para toda la provincia” dijo Alejandro Haene Pte. de la CEM

Alejandro Haene, Presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), habló acerca de la determinación de Nación de vetar el artículo 123 de la ley del Presupuesto Nacional 2021, que establecía facultades al Ejecutivo para constituir Áreas Aduaneras Especiales.

Haene, expresó desazón tras la noticia del veto del artículo 123 y que “es una batalla permanente, desde el año 98 venimos con esto. Los misioneros teníamos esperanza y se nos complicó”.

“Todos queríamos levantar la copa, por decirlo de alguna manera”, expresó Alejandro. Asimismo, indicó que piensa igual que el Gobernador de la Provincia de Misiones, en relación a las declaraciones que realizó Herrera Ahuad en un medio radial sobre el veto del artículo 123. “La desazón está, lo que pasa es que a lo mejor si te avisan vos ya estás preparado”, sentenció Haene.

Ante la consulta: ¿si se puede pensar en reglamentar el artículo 10 de la ley de Pymes? Alejandro, comentó “creo que eso se podría haber hecho antes, hubo tiempo. El artículo 10 no era para toda la provincia, hablaba de ciudades de fronteras, entonces creo que eso sería, podríamos decir, una mala señal porque nosotros tenemos algo en mente que lo que se obtenga tiene que ser para los 77 municipios, acá no puede haber algo que favorezca a una ciudad o a un par de ciudades en daño del resto”.

“Lo que se obtenga tiene que ser para toda la población misionera sin excepción porque o sino vamos a tener gente con desazón dentro de la provincia y eso es lo que menos necesitamos en un momento como el actual”, remarcó el Pte. de la CEM.

Para finalizar, comentó que el proyecto “Polo Misiones” de la Senadora Maggie Solari Quintana puede ser una variable e indicó que se debe continuar hacia adelante, “hay que seguir empujando el carro, no hay que bajar los brazos”.

Repasa las declaraciones del Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad sobre el veto del artículo 123 de Zonas Aduaneras Especiales:

Herrera Ahuad sobre el veto a la creación de zonas aduaneras especiales: “Me sorprendió, como a todos los misioneros”

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

1 Comentario

  • Hagan como Iguacel en Capitán Sarmiento (Bs As) sacó 100 impuestos que lo único que hacían era bajar la recaudación. Busquen el vídeo donde él mismo explica el trabajo que se está haciendo en ese municipio.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.