Una mujer detenida y más de cuatro kilos de cocaína secuestrados fue el saldo de un procedimiento realizado este martes por Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 14, en cercanías del acceso a San José.
Allí, personal dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” procedió al control de rutina de un colectivo de larga distancia con destino final en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, revisaron una valija alojada en la bodega de carga, la cual llamó la atención de los uniformados por su excesivo peso.
El equipaje, perteneciente a una mujer mayor de edad cuya identidad y demás datos no fueron difundidos, fue sometido a un examen mediante escáner y de esas imágenes se pudo constatar que en su interior había acondicionados varios paquetes sospechosos.
También se utilizó al can antinarcóticos “Uno”, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Por ello, ante la presencia de testigos, se abrió la valija y se pudo hallar, ocultos en un “doble fondo”, un total de cuatro paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia que en el análisis “narcotest” dio positivo para clorhidrato de cocaína.
La carga arrojó un peso total de 4,180 kilos, con un valor de comercialización en el mercado estimado en más de 16 millones de pesos.
El Juzgado Federal de Posadas dispuso la detención de la mujer en carácter de incomunicada y la incautación del estupefaciente y de su teléfono celular.