Llegó a Eldorado uno de los aviones hidrantes de Arauco Argentina para combatir focos en el Alto Paraná

 Llegó a Eldorado uno de los aviones hidrantes de Arauco Argentina para combatir focos en el Alto Paraná

Ya se encuentra hangarado en el aeródromo de Eldorado, uno de los dos aviones hidrantes modelo Tractor que contrató la empresa Arauco Argentina y que estarán destinados al combate de cualquier foco de incendio en la zona del Alto Paraná.

El aparato llegó procedente de Córdoba, donde tienen su base permanente, y estará destinado en Eldorado durante toda la temporada estival, para combatir de manera rápida cualquier principio de incendio tanto en las tierras de Arauco, como de cualquier otra zona de bosques del Alto Paraná.

El otro aparato ya se incorporó al servicio de Arauco Argentina, pero estará destinado en Entre Ríos (Gualeguaychú), a dos horas de vuelo de Misiones.

Apenas llegó la vistosa máquina amarilla, procedió a cargar agua para estar lista en caso de que se presente una emergencia.

“Los pronósticos dicen que vamos a atravesar un verano con un déficit de agua en Misiones y esto implica mayores riesgos de incendio, por eso vamos a incorporar 2 Air Tractor para combatir incendios, uno estará basado en Entre Ríos, a dos horas de vuelo de Misiones y el otro tendrá base en Eldorado”, explicó hace unos días, Pablo Ruival, Country Manager de la firma.

El ejecutivo detalló que, además de incorporar los aviones, podrían incorporar también un helicóptero Bell.

Otros frentes

A traves del Consorcio Iguazú, que es una unión informal de empresas de la provincia, están trabajando en otras iniciativas contra el riesgo del fuego.

Contrataron los servicios de una empresa que se llama Aurora Tech, tiene nano satélites girando alrededor del mundo y hace un monitoreo permamente y las coordenadas exactas donde hay principios de incendios.

La empresa complementará la tarea de los aviones con el aceitado sistema de monitoreo permanente de sus bosques desde su Central de Incendios, que incluye brigadas profesionales de combate, una red de observación compuesta por 17 torres y puestos de observación y un servicio de detección satelital de incendios, capaz de registrar mínimos focos ígneos en cualquier lugar de la provincia con una periodicidad de horas.

A su vez ya se ha reforzado la cantidad de recursos de combate disponibles, destinando más de 120 personas al combate terrestre, que cuentan con el apoyo de unas 25 máquinas entre cisternas, tractores, topadoras, retro excavadoras y skidders forestales (tractores bajos que se usan para empujar troncos).

Este despliegue permitió extinguir los importantes focos que se iniciaron en la provincia hace dos semanas y que permitieron minimizar las pérdidas de patrimonio en plantaciones y bosque nativo.

El Air Tractor, ya está hangarado en el aeródromodo de Eldorado.
Fuente: Economis
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
11
+1
11
+1
11
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.